elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fiscalía advierte del peligro de no actualizar la plantilla de funcionarios

    La Fiscalía de Valencia ha advertido del peligro que para el desarrollo de sus funciones tiene la falta de funcionarios, tanto en la Fiscalía Provincial como en las secciones territoriales de Alzira y Gandia, por lo que ha exigido a la Conselleria de Justicia que actualice "inmediatamente" la plantilla.

    Así lo ha acordado hoy la Junta Extraordinaria de la Fiscalía de Valencia que también ha considerado "imprescindible" dotar a las instalaciones de más espacio para que fiscales y funcionarios "puedan trabajar en condiciones de salubridad y dignidad".

    Por ello, ha acordado dirigirse a la consellera de Justicia, Paula Sánchez de León, para trasladarle su preocupación por la falta de personal, ya que, a pesar de que se ha incrementado el número de órganos judiciales en los últimos años, la plantilla de funcionarios no ha sufrido modificaciones.

    De hecho, los fiscales han denunciado que de los once funcionarios de refuerzo que se incorporaron el segundo semestre de 2008, la Conselleria sólo ha renovado a ocho.

    En ese sentido, han advertido de que la reducción de funcionarios puede afectar al desarrollo normal de la actividad de los órganos judiciales dependientes de la Fiscalía Provincial y de las secciones territoriales de Alzira y Gandia.

    Subir