elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira suspende parcialmente las quemas agrícolas durante el mes de agosto

    La Junta de Gobierno local de Alzira, a propuesta de la concejalía de Medio Ambiente, aprobó ayer la suspensión parcial del Plan Local de Quemas durante el mes de agosto, en las zonas del término municipal más próximas a montes y urbanizaciones, como son las vinculadas a La Murta, La Casella, Aigües Vives y La Garrofera y las zonas urbanas anexas, ámbitos todos ellos donde un posible incendio generaría una grave riesgo para personas y bienes.

    El concejal de Medio Ambiente, Enrique Montalvá, ha destacado: “Hay que extremar las precauciones y por eso se suspenden parcialmente las quemas agrícolas. Tenemos un gran patrimonio natural y es obligación de todos cuidarlo y, más en la época estival ,en la que hay un mayor riesgo de incendios”.

    Durante los meses de junio y julio se han facilitado autorizaciones de quema agrícola, vinculadas a la realización de actividades en zonas de cultivo mayoritario de cítricos, donde tras la recogida de la naranja, se realiza la poda y posterior eliminación de restos. Transcurrido este plazo, y dada la evolución de la climatología y la aparición de los primeros incendios, se estima conveniente restringir las quemas en estas zonas durante el mes de agosto. Si bien, se va a permitir su realización de manera controlada en el resto del término, donde solo se autorizarán en condiciones de seguridad, hasta las 10 de la mañana, debiendo obtener la autorización en la sección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alzira y adoptar medidas de prevención máximas.

    Los polígonos de rústica en los que se va a permitir la quema controlada son los siguientes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, y 60

    Si bien, cuando el índice de peligro sea máximo (Alerta 3), o en caso de fuertes vientos, quedará suspendida esta autorización, y se deberá dar aviso al teléfono 112, en caso de observar un posible incendio.

    Asimismo, el personal de las concejalías de Agricultura y Medio Ambiente seguirá realizando tareas de vigilancia y prevención de incendios como es habitual en estos meses, contando con la colaboración de los vecinos y vecinas de Alzira. Para más información pueden llamar al departamento, al teléfono 96 245 92 69.

    Subir