elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cándido Méndez y Alfredo Pérez Rubalcaba estarán el lunes en Alzira en el primer acto conmemorativo de los 110 años de la Casa del Pueblo

Cándido Méndez y Alfredo Pérez Rubalcaba estarán el lunes en Alzira en el primer acto conmemorativo de los 110 años de la Casa del Pueblo

    Isabel Aguilar, secretaria general de los socialistas alzireños, y Pepe Esteve, secretario general de la UGT de la Ribera, han presentado el programa de actos conmemorativos de los “110 anys de la Casa del Poblé d´Alzira”.

    Los responsables políticos y sindicales han informado que para la conmemoración de los 110 años del socialismo en Alzira se realizarán diversas a actividades que comenzarán el próximo día 8 de julio a las 19 horas en los locales de la UGT donde se descubrirá una placa por los máximos dirigentes de la UGT y del PSOE Cándido Méndez y Alfredo Pérez Rubalcaba.

    A las 20 horas se celebrará un encuentro con la prensa en la sede del PSPV-PSOE de Alzira y posteriormente a las 21 horas, se celebrará un acto en la sala Rex Natura, donde intervendrán: Isabel Aguilar, Pepe Esteve, Raúl Rosello, Robert Martínez, Conrado Hernández, Ximo Puig, Cándido Méndez y Alfredo Pérez Rubalcaba.

    Después los asistentes compartirán una cena de “sobaquillo” con los máximos dirigentes de la UGT y del PSPV- PSOE.

    Aguilar y Esteve han explicado que las conferencias y los fórums sobre los 110 años de la casa del pueblo se celebrará en los meses de septiembre, octubre y noviembre, terminando en un acto en la primera semana de diciembre con los militantes históricos de ambas organizaciones donde se reconocerá su militancia y lucha por al clase obrera y por las libertades.

    Dentro del ciclo de conferencias en septiembre será el turno de la Republica en Alzira y sus consecuencias, en octubre Pablo Iglesias, candidato a las Cortes españolas, por el distrito de Alzira en 1919 y en el noviembre los socialistas alzireños en la época de la represión de la dictadura. También se celebrarán exposiciones sobre la vida y obra de Pablo Iglesias y Julián Besterio, con la participación de la Asociación de Julián Besterio y de la Fundación de Pablo Iglesias.

    Esteve, en nombre de al UGT de la Ribera, y Isabel Aguilar, como representante de los socialistas alzireños, quieren invitar a los ciudadanos de Alzira y la comarca a participar en los actos que conmemoran los 110 años de historia de la casa del pueblo de Alzira 1903-2013, luchando por la libertad y la democracia.

    Subir