elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana tendrá lugar la Mesa Redonda “Ejecuciones hipotecarias. Soluciones jurídicas a un drama social” de las III Jornadas de Jurisprudencia de Alzira

    Mañana, jueves, 30 de mayo, a las 19 horas, en el MUMA, tendrá lugar la segunda sesión de las III Jornadas de Jurisprudencia de Alzira. Unas jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Promoción Económica, Empleo y Comercio a través de IDEA, en colaboración con la Cooperativa de Servicios Tecnológicos y el departamento de Salud del Hospital Universitario de la Ribera.

    Recordemos que esta jornada tiene como objetivo analizar las soluciones jurídicas a dos problemas sociales, expropiaciones y ejecuciones hipotecarias. Va dirigida a secretarios de Ayuntamiento, técnicos municipales de urbanismo, alcaldes, registradores de la propiedad, notarios, abogados y profesionales de urbanismo y del derecho, en general.

    Tras la Mesa Redonda del lunes titulada “Mercado de transferencias de unidades de aprovechamiento urbanístico. Una alternativa al justiprecio en las expropiaciones”, a cargo de Gonzalo Aguilera, Registrador de la Propiedad de Denia. Mañana tendrá lugar una Mesa Redonda en torno a “Ejecuciones hipotecarias. Soluciones jurídicas a un drama social” moderada por Pedro Fandos, Registrador de la Propiedad de Dolores (Alicante). Actuarán como ponentes:

    - “Visión registral del régimen legal vigente en materia de ejecuciones hipotecarias. La calificación registral”, a cargo de Víctor Prado, Registrador de la Propiedad de Torredembarra (Tarragona).

    - “La venta extrajudicial como alternativa a la ejecución judicial. Valoración crítica del régimen legal vigente”, a cargo de Francisco Mondaray, Notario de Burriana (Castellón).

    - “El procedimiento judicial de ejecución directa de bienes hipotecarios. Valoración crítica del régimen legal vigente”, a cargo de Antonio Benavent, Secretario Judicial Juzgado 1ª Instancia nº 7 Alzira.

    La inscripción a la jornada es gratuita, si bien, las plazas son limitadas, por lo que hay que confirmar la asistencia en IDEA, llamando al teléfono 96 245 5051 o a través del e-mail adl@idea-alzira.com.

    Subir