elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bastidas admite que las únicas inversiones de 2009 se harán con ayudas del Gobierno

    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, reconoció hoy que las únicas inversiones en proyectos municipales previstas para 2009 se efectuarán con las ayudas previstas del Fondo Estatal de Inversión Local para la capital de la Ribera Alta que ascienden a 7,6 millones de euros.

    El presupuesto de inversiones previsto para el próximo año y que asciende a 4,6 millones de euros se destinará en su mayor parte "al pago de sentencias", según ha indicado Bastidas.

    A su juicio, ese pago es consecuencia de la "ineptitud e ineficacia de los gobiernos socialistas anteriores que han privado al gobierno de Alzira de una importante suma de dinero".

    Ese pago de sentencias, referidas a cuestiones urbanísticas, supone que el Ayuntamiento debe contratar una póliza por toda la cantidad, que elevará el endeudamiento hasta el 34%, ha añadido.

    Entre los 32 proyectos que Alzira presentará al Gobierno para su aprobación, destaca el proyecto valorado en 2 millones de euros para culminar la construcción de un edificio destinado a servicios sociales, los 523.000 euros que se invertirán en la urbanización de una plaza en el barrio histórico y los 454.000 euros para nuevos vestuarios en la Ciudad Deportiva Jorge Martínez Aspar.

    Tanto los proyectos dirigidos al Fondo Estatal como el presupuesto municipal, que supera los 38 millones de euros, serán aprobados el próximo martes en el pleno de la corporación.

    Subir