elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira acoge los días 22 y 23 de mayo las VI Jornadas de Educación en la Igualdad de Mujeres y Hombres

    El Archivo Municipal de Alzira acoge, mañana miércoles 22 y el jueves 23 de mayo, las VI Jornadas de Educación en la Igualdad de Mujeres y Hombres. Unas jornadas organizadas por la concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Alzira.

    Programa de las jornadas

    Miércoles, 22 de mayo:

    18 horas. Inauguración de las jornadas.

    18:15 horas. Género, ciudadanía y filosofía, a cargo de la catedrática de Filosofía en el departamento de Filosofía e investigadora en el Instituto de Universitario de Estudios de la Mujer en la Universitat de València, Neus Campillo.

    19:30 horas. “Sólo sé que no sé nada”. Proyección de este cortometraje dirigido por Olatz Arroyo, premiado en la VI edición del concurso de “Cortometrajes por la igualdad” 2012. Al finalizar, coloquio con la periodista, guionista de documentales y programas televisivos, especialista en violencia de género y autora y coordinadora de Cortometrajes por la Igualdad, Paqui Méndez.

    Jueves, 23 de mayo:

    18 horas. La coeducación en los proyectos de centro, a cargo de Jesús Marrodán, inspector de Educación y licenciado en Geografía e Historia.

    19 horas. Presentación de la Guía de coeducación y resultados de la investigación “La coeducación en los centros educativos de Alzira”, a cargo de su autora, Sandra Molines. Estará presentada por la técnico de Igualdad, Raquel José.

    Más información e inscripciones en la concejalía de Políticas de Igualdad en el teléfono 96 245 59 26 o igualtat@alzira.es. Se expedirá un certificado de asistencia por el Ayuntamiento de Alzira.

    Otras actividades programadas:

    Miércoles, 12 de junio:

    19 horas. “Club de lectura…amb ulleres lila”. Tratarán sobre el libro “Urpes de seda” de María Catalá. En la AAVV Muntanyeta- Torretxó.

    Sábado, 15 de junio:

    19:30 horas. Casa de la Cultura. “Mujeres Compositoras II”, organizado por la concejalía de Cultura. Con la mezzosoprano Consuelo Hueso, al piano Sergio López y a la percusión Pepe Cantó.

    Miércoles, 26 de junio:

    19 horas. Archivo Municipal. Cine. Película “XXY”, escrita y dirigida por Lucía Puenzo. Al finalizar, coloquio con Ana Martínez del grupo Zona Transfeminista del Colectivo Lambda de Valencia. Organiza el Club de Debat per la Igualtat d’Alzira.

    Subir