elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el plazo de la convocatoria de las Ayudas Extraordinarias al Estudio

  • El plazo finaliza el 17 de junio

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Educación, ha abierto el plazo de las Ayudas Extraordinarias al Estudio 2012-2013. El plazo finaliza el lunes, 17 de junio.

El objeto de estas convocatorias es la concesión de ayudas de carácter extraordinario, para el desarrollo de actividades formativas que se vayan a realizar durante los meses de verano (julio y agosto), para jóvenes residentes en Alzira menores de 30 años, con insuficiencia de medios económicos para poder realizar la actividad propuesta. También se tendrá en cuenta la especial capacidad o rendimiento del demandante en relación a la materia que se trate y el interés del proyecto formativo presentado.

La concejala de Educación, Anabel Juárez, ha animado a los jóvenes a participar de estas ayudas y a que presenten sus solicitudes. “Son ayudas destinadas a los jóvenes con inquietudes de Alzira que quieren aprovechar los meses estivales para complementar su formación. Cualquier ayuda económica es importante y más cuando van destinadas a actividades complementarias y que son importantes para la formación de los más jóvenes de la localidad”.

Las personas interesadas han de presentar su solicitud por medio de una instancia modelo junto con:

- Una fotocopia del DNI.

- El currículum vitae con la documentación que se estime conveniente como una justificación de los datos aportados.

- El proyecto de la actividad para la que se pide la ayuda en la que consta la actividad formativa concreta, matrícula y programa oficial de la actividad donde se indique el coste de la actividad, los datos de realización, lugar, presupuesto detallado y toda aquella información complementaria que se considere necesaria.

- Documento por el que un profesional de prestigio relacionado con el área que justifique el interés de la actividad en relación a la trayectoria formativa del solicitante y la especial capacidad y rendimiento en el área formativa que se trata.

- Justificación de los ingresos personales y familiares.

- Declaración responsable de estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la seguridad social.

Para más información pueden acudir al departamento de Educación, calle rambla s/n o llamar al teléfono 96 245 92 50. Las bases, así como las instancias modelo, se pueden consultar en www.alzira.es, en el apartado de Educación, en Becas y Ayudas.

Subir