elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira y su programa Erasmus Jóvenes Emprendedores recibe el premio al Mejor Proyecto Europeo de la Comunitat Valenciana

El Ayuntamiento de Alzira y su programa Erasmus Jóvenes Emprendedores recibe el premio al Mejor Proyecto Europeo de la Comunitat Valenciana
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Alzira y su programa Erasmus Jóvenes Emprendedores recibe el premio al Mejor Proyecto Europeo de la Comunitat Valenciana - (foto 2)

    El concejal de Promoción Económica y Empleo, José Luis Palacios, ha recibido, esta mañana, de manos del conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, el premio al Mejor Proyecto Europeo de 2012 en la Comunitat Valenciana en la categoría de desarrollo del conocimiento inteligente, por el programa Erasmus Jóvenes Emprendedores. La entrega de premios se ha realizado hoy coincidiendo con la celebración del Día de Europa.

    Palacios ha manifestado la importancia de este reconocimiento. “Nos anima a seguir trabajando en esta línea, con programas como éste que fomentan el emprendedurismo y el intercambio de ideas con otros países para poder buscar la mayor rentabilidad para una empresa o un negocio. Es fruto del trabajo constante del Ayuntamiento de Alzira y su departamento de IDEA en la búsqueda de programas y proyectos que redunden en la creación y fomento de empleo, así como en la formación”.

    Recordemos que el proyecto premiado es el 3E (Empowerment Enterprise Europe) (Apoyando el emprendedurismo en Europa), que se inició en febrero de 2011 y finalizó en octubre de 2012. Esta iniciativa premiada pone en marcha varias acciones para fomentar la vocación empresarial de los jóvenes y ha permitido que seis jóvenes emprendedores con diferente formación hayan podido viajar a otros países europeos en busca de ideas y, a su vez, que 5 emprendedores de otros países hayan podido llevar a cabo dicho aprendizaje en la Comunitat.

    La Comisión Europea, a través de la Dirección General de Empresa e Industria, renovó la participación del Ayuntamiento de Alzira en este programa hasta 2014, convirtiéndose, así, en la única entidad valenciana que trabaja este programa, interrumpidamente, en los dos últimos años.

    Programa Erasmus Jóvenes Emprendedores

    El Ayuntamiento de Alzira comenzó en febrero de 2011 su participación en el Eramus para Jóvenes Emprendedores, siendo entonces la única entidad de la Comunidad Valenciana, autorizada por la Comisión Europea, para tramitar las solicitudes de Emprendedores y Empresarios interesados en participar en el programa.

    El Ayuntamiento de Alzira continuará participando como Organización Intermediaria hasta octubre de 2014, tramitando solicitudes de emprendedores de la localidad y la comarca que deseen viajar al extranjero para formarse y empresarios que quieran acoger a nuevos emprendedores europeos. Alzira participa en el programa a través de IDEA (Agencia de Desarrollo Local), donde se ofrece información gratuita y asesoramiento sobre el programa y como poder participar en el mismo.

    Subir