elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira lanza el proyecto de reutilización de libros de texto

  • Para este proyecto se destinarán 20 mil euros y se apoyará a todas las AMPAS que se adhieran al mismo

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Educación, ha lanzado el proyecto de reutilización de libros de texto en el que se está trabajando con las AMPAS de los diferentes centros educativos de la localidad de cara al próximo curso escolar. Se destinarán 20 mil euros a tal efecto.

La finalidad de este proyecto es facilitar, de manera cooperativa y por medio del sistema de préstamo, libros de texto de diferentes áreas, materias y asignaturas, al alumnado de Educación Primaria (2º y 3º ciclo), Secundaria Obligatoria y Bachillerato de los centros públicos y concertados de Alzira.

La concejala de Educación, Anabel Juárez, ha manifestado: “Creíamos que era necesario desarrollar este proyecto de reutilización de libros, ya que con el inicio de cada curso escolar es mucho el desembolso económico el que tienen que realizar las familias con la compra de los libros. Con esta iniciativa, ayudamos a que ese desembolso sea menor, así como que los libros sean bien utilizados y pasen de unos alumnos a otros. Tras haber realizado diferentes reuniones de trabajo con los directores de los centros educativos y con las AMPAS, se van a suceder diversas sesiones de trabajo para implantar el proyecto y que sea una realidad de cara al próximo curso escolar, una vez aprobado por los Consejos Escolares de los centros”.

Los objetivos de este proyecto pasan por reducir la carga económica que cada curso sufren las familias con la compra de los libros de texto, fomentar valores como la conservación responsable de libros, la capacidad de saber compartir los recursos disponibles, construir un tejido social en el centro escolar para promover la cooperación entre las familias, el profesorado y el alumnado, orientar la política educativa a un consumo más racional y un uso de los recursos más sostenible desde la perspectiva ecológica y medioambiental e impulsar la cohesión social mediante políticas de equidad que garanticen la igualdad de oportunidades a todo el alumnado en el marco de un sistema educativo de calidad.

Desde la concejalía de Educación se asesorará a las diferentes AMPAS para poner en funcionamiento el proyecto y darles un apoyo económico a aquellas AMPAS que ceden libros a familias necesitadas de su centro.

Subir