elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE reclama un plan para la mejora de la seguridad vial reduciendo la velocidad de los vehículos y mejorando la visibilidad de los peatones en los cruces

El PSOE reclama un plan para la mejora de la seguridad vial reduciendo la velocidad de los vehículos y mejorando la visibilidad de los peatones en los cruces

    El secretario de organización de los socialistas alzireños, Fernando Pascual, informa que "hoy 6 de mayo se conmemora el Día Europeo de la Seguridad Vial, este año el lema elegido es Seguridad de los peatones usuarios vulnerables de la vía pública en zonas urbanas".

    Pascual considera que en Alzira "se debería establecer para esta conmemoración programas de mejora de la seguridad en nuestras calles y también charlas informativas en los colegios, ya que uno de los colectivos más vulnerables son los niños con menos edad".

    Según Pascual afirma que "los datos indican que los niños y las personas de la tercera edad son los colectivos más vulnerables, por ese motivo, además de las campañas dirigidas a los más pequeños que se desarrollan durante el curso escolar desde el Parque Infantil de Tráfico, también, se deben realizar acciones encaminadas al segundo de los colectivos de riesgo, los mayores".

    El responsable socialista considera que "desde el departamento de la policía local se debería establecer más programas continuos de educación vial en colaboración con las AMPAS y los profesores en recorridos por la ciudad y poder el entorno del centro escolar impartir sobre el terreno las nociones básicas de Educación Vial".

    El dirigente socialista manifiesta que Alzira "necesita un plan de Plan de acción de Seguridad Vial con el que mejorar la red viaria, la ordenación y regulación del tráfico en la ciudad que mejore la movilidad de las personas con más riesgo por sus menores capacidades psicofísicas y por su mayor vulnerabilidad".

    Según Pascual "el grupo socialista presentará una propuesta para que sea tratada en el próximo pleno donde se contemple la problemática vial del peatón, ya que en las últimas décadas ha aumentado el riesgo vial para los peatones".

    Pascual explica que "entre las propuestas la más importante, es reducir los atropellos aplicando la reducción de la velocidad de los vehículos en zonas que son las más transitadas por peatones".

    Según Pascual "los resultados en materia de Seguridad Vial no vienen de una sola medida también se debe mejorar las aceras y pasos de peatones, las señalizaciones y aumentar la visibilidad de los peatones en los cruces ello evitaría muchos peligros".

    Subir