elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aguilar denuncia que Bastidas "utiliza adláteres para no dar la cara y esconder la deuda que la Generalitat tiene con nuestro Ayuntamiento"

Aguilar denuncia que Bastidas "utiliza adláteres para no dar la cara y esconder la deuda que la Generalitat tiene con nuestro Ayuntamiento"
    MÁS FOTOS
    Aguilar denuncia que Bastidas "utiliza adláteres para no dar la cara y esconder la deuda que la Generalitat tiene con nuestro Ayuntamiento" - (foto 2)

    La portavoz de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, considera que la Alcaldesa de Alzira "está incumpliendo la ley no dando las cifras con detalle de la deuda de la Generalitat Valenciana con el Ayuntamiento de Alzira".

    Según Aguilar "los socialistas están preguntando pleno tras pleno, por escrito, cual es la deuda de la Generalitat y los organismos que dependen del Gobierno Valenciano. En el último pleno no se contestó de forma correcta, ya que eludió especificar por escrito la deuda".

    Aguilar manifiesta que "es preciso saber si la deuda de más de dos millones de euros de la obra de peatonalización de la Vila todavía se debe o están pagados, porque el Ayuntamiento tuvo que pedir un préstamo para esta obra y todavía estamos pagando los intereses y la amortización del capital solicitado".

    La responsable socialista califica de "insólito que nuestro Ayuntamiento tenga tanto secretismo y oculte el detalle de la deuda que el Gobierno del PP en la Generalitat. Los socialistas venimos reclamando que se diga con claridad cuantos euros nos debe el Gobierno valenciano y de que Consellerias son".

    Aguilar recuerda que "desde el año 2011 su grupo está presentando escritos en el registro solicitando que se hagan públicas las deudas contraídas y que se exijan los intereses, al igual que lo ha solicitado el Ayuntamiento de Algemesí".

    Según Aguilar "los alzireños estamos siendo discriminados al solicitar lo que es nuestro, ya que otros ayuntamientos ya han cobrado hasta el 41 % de su deuda. Alzira por su número de habitantes es la ciudad donde más dinero debe el Gobierno del Sr. Fabra, mientras la alcaldesa mira hacia otro lado".

    Aguilar anuncia que su grupo ha presentado una moción "para que sea tratada en el próximo pleno donde pretende que se acuerde exigir al Gobierno de la Generalitat Valenciana el pago íntegro de las deudas con nuestro ayuntamiento derivado de acuerdos y convenios, más los intereses".

    La dirigente socialista propone solicitar una reunión con el Presidente de la Generalitat a la que asistirían todos los portavoces de los grupos del Ayuntamiento de Alzira y así acordar un calendario para el pago de la deuda, integrando al conjunto de las Consellerias.

    Subir