elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Alzira denuncia "el recorte de la Renta de la Ciudadanía" por parte del Gobierno del PP en la Generalitat

    El secretario de Organización de los socialistas alzireños, Fernando Pascual, denuncia que la Generalitat "ha recortado en 7,5 millones la partida de la renta garantizada de ciudadanía, un salario social que se concede a familias sin recursos".

    Según Pascual, "ante este recorte muchos alzireños sin ningún tipo de ingresos se quedarán sin recibir esta prestación económica destinada a atender necesidades básicas de subsistencia, con una cuantía mensual que oscila entre 300 y 600 euros".

    Pascual informa "que en los Presupuestos del Consell para este año se habían consignado 23,6 millones para la renta garantizada de ciudadanía. Sin embargo, esa cuantía cae ahora hasta los 16,1 millones. Los 7,5 restantes, a diferencia de lo que ocurrió a finales del pasado año cuando se metió otro tijeretazo, no se destinarán a otros capítulos de las cuentas, sino que servirán para saldar compromisos adquiridos en 2012".

    El responsable socialista informa que "el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) publicó el pasado mes de marzo una resolución de la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, en la que se detalla la disminución de fondos".

    Según Pascual, "con el tijeretazo para este ejercicio, la Generalitat deja la partida en su nivel más bajo desde que se creó. Y eso, que la crisis se ha recrudecido y el número de núcleos familiares sin ingresos se mantiene en límites desbocados. Pero al PP le importan poco los más necesitados".

    Pascual considera "que en Alzira también se notara este recorte por ello el grupo socialista presentara una propuesta para que en nuestra ciudad no se recorte este tipo de prestación y para ello también preguntará, cuantos beneficiarios de la prestación Renta Garantizada de Ciudadanía existen en la actualidad en Alzira, cuantas solicitudes están pendientes de resolución y qué cantidad adeuda la Generalitat al Ayuntamiento hasta hoy de la prestación Renta Garantizada de Ciudadanía".

    El dirigente socialista considera "vergonzoso el recorte publicado en el DOCV y acusa al PP de ir contra los más vulnerables, es intolerable que el Consell reduzca el presupuesto de esta partida cuando peor lo están pasando las familias, los 400 euros escasos a los que asciende el salario social son fundamentales para muchos alzireños que están en una situación límite".

    Subir