elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Respuesta de Carolina Lillo a las declaraciones del portavoz del Bloc

    Ante las declaraciones del portavoz del Bloc respecto al “oscurantismo” de la concejalía de Medio Ambiente sobre las alegaciones presentadas contra el Plan de Prevención de Incendios de la Conselleria de Medio Ambiente, para evitar que se abran dos cortafuegos en el paraje protegido de la Murta y la Casella, la concejala de Medio Ambiente, Carolina Lillo, ha explicado: “No existe ningún tipo de ocultación pues hay un informe técnico, que es público, donde se explican al detalle las alegaciones”. Ha añadido: “Aranda como concejal del Ayuntamiento de Alzira debería saber que está al alcance de su mano y que puede tenerlo, consultarlo y estudiarlo, sin ningún problema. Es más, debería hacerlo ya que es su trabajo como concejal de este Ayuntamiento y cobra por ello”.

    También ha explicado: “Se trata de algo comarcal, no municipal, por lo tanto, el Bloc también podía aportar sus alegaciones como entidad”.

    Por otro lado respecto a que no se convocó el Consell Local de Medio Ambiente, Lillo ha destacado: “El Consell es un órgano consultivo, su función no es tomar las decisiones. No obstante, por supuesto que se convocará en breve para tratar éste y otros temas medioambientales, como siempre hemos hecho”. Además ha insistido: “Anteriormente con otros gobiernos no se convocaba nunca a este tipo de órganos. Desde que el PP entró a gobernar en la localidad se ha dado participación a todos. Es más, se cuenta con la opinión de la oposición para tomar las decisiones, algo que siempre se nos negaba al PP cuando no gobernábamos”.

    Por último, la concejala de Medio Ambiente ha incidido: “Me parece ridículo contestar a este tipo de notas de prensa a la oposición ya que ellos saben perfectamente el funcionamiento del Ayuntamiento y el protocolo que se debe seguir en este tipo de tramitaciones. Y si no lo saben su obligación es saberlo, ya que forma parte de sus responsabilidades”. Lillo pide a la oposición que “reflexione sobre su forma de hacer política pues en ocasiones lanzan afirmaciones falsas sobre el funcionamiento de esta administración local”. 

    comentarios 2 comentarios
    Nora
    Nora
    25/07/2013 12:07
    Esta tenía de Concejala lonque yo de cura

    Carolina Lillo, concejala de medio "ambiente", interesante. Yo tampoco lo sabía.

    Subir