elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira acogerá del 3 al 12 de mayo su I Semana Gastronómica

Alzira acogerá del 3 al 12 de mayo su I Semana Gastronómica
    MÁS FOTOS
    Alzira acogerá del 3 al 12 de mayo su I Semana Gastronómica - (foto 2)

    Esta misma mañana se ha presentado la I Feria Gastronómica de Alzira que se celebrará del 3 al 12 de mayo. Son muchas las actividades que se han programado en torno a ella, como son un Concurso de Fotografía Gastronómica, las Jornadas de Cine y Gastronomía, el Concurso de Arroz “Ciutat d’Alzira”, una cena solidaria y la Feria Gastronómica. Una Feria Gastronómica organizada por el Ayuntamiento de Alzira y la Asociación Gastronómica “El Bullit” y que cuenta con numerosos colaboradores.

    El concejal de Cultura, Carlos Correal, ha destacado: “Esta Semana Gastronómica y todas las actividades que envuelven a la misma nacen con el objetivo de difundir nuestra cultura culinaria y promover su integración en la vida cultural de la Ciudad. Quiero felicitar a la Asociación Gastronomía “El Bullit” por esta iniciativa, así como a todas las empresas colaboradoras, ya que sin ellas no se podría llevar a cabo. Sin dejar de lado, mi agradecimiento a todos los grandes profesionales que participarán de la misma. Animo a la ciudanía a participar de todas las actividades programadas ya que considero que es una propuesta muy interesante”.

    Los días 3, 4 y 9 de mayo se celebrarán las “VII Jornadas de Cine y Gastronomía”, en la Casa de la Cultura, organizadas por el Club Cinema Alzira. El viernes, 3 de mayo, a las 19 horas, se proyectará el documental “El pollo, el pez y el cangrejo”. A las 20:30 horas habrá una degustación gastronómica a cargo de Evarist Miralles. El sábado 4 de mayo, a las 9:30 horas se celebrará el taller “BabyChef”, que es un taller de iniciación a la cocina para niños. A las 11.30 horas, se proyectará la película “Ratatouille”. A las 19 horas, se presentará el libro “Ànima mediterrànea” y a las 20 horas, se proyectará la película “Deliciosa Marta” en v.o. en alemán. Como colofón, el jueves, 9 de mayo, a las 20 horas se proyectará la película “El Chef, la receta de la felicidad” en v.o. en francés, la entrada es a 3 euros, 2 la reducida. A las 21:30 horas, tendrá lugar una cata de vinos y quesos.

    Del I Concurso Nacional de Fotografía de Gastronomía “El Bullit” podrá participar cualquier persona cuya residencia sea sita en España, con un máximo de 3 fotografías por participante. Las fotografías se expondrán en la Casa de la Cultura, del 3 al 11 de mayo. Habrá tres premios, de 600, 300 y 150 euros.

    La Cena Solidaria “El Bullit” tendrá lugar el viernes, 10 de mayo, en la Cotonera Events, a las 21:30 horas. Será una cena solidaria a beneficio del banco de Alimentos. La venta de entradas de la misma, así como la de la Fila 0 se realizará a través de ticketmaster España. También se realizará una subasta benéfica a través de www.ebay.es con libros firmados por grandes chefs nacionales e internacionales, así como diferentes productos de clubes deportivos, cantantes y diferentes artistas.

    La I Feria Gastronómica de Alzira se realizará del 10 al 12 de mayo en la Plaza Mayor de Alzira con al colaboración de Firex. Dentro de este recinto se celebrará el 12 de mayo, el II Concurso Nacional de Arroz “Ciutat d’Alzira” avalado por la D.O Arròs de València.

    Los fines de semana del 3 al 5 y del 10 al 12 de mayo, se realizará la Ruta de Gintonics de Alzira 2013 por diferentes locales de Alzira. Así como también, durante la semana del 5 al 10 de mayo, se elaborarán Menús Gastronómicos de la Semana Gastronómica de Alzira en diferentes restaurantes de la Ciudad.

    Así como también habrá cabida para diferentes charlas sobre nutrición deportiva (Clínica Tecma), sobre el proceso del cacao (Pastelería Llopis) y sobre “Brotes, miniverduras y Flores comestibles”(Germinarte), entre otros.

    Toda la información al respecto de los diferentes concursos, etc. se puede encontrar en el dossier adjunto o en la página web www.elbullit.es.

    Subir