elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cejalvo destaca que la subestación “Bernat” reforzará el mallado eléctrico y mejorará el suministro de toda la comarca de La Ribera

Cejalvo destaca que la subestación “Bernat” reforzará el mallado eléctrico y mejorará el suministro de toda la comarca de La Ribera
  • El director general de Energía ha visitado la nueva subestación eléctrica de Red Eléctrica de España (REE) en Alzira

  • Esta infraestructura eléctrica de 220 kV permitirá la interconexión con otras líneas y subestaciones de la zona, lo que permitirá garantizar la calidad del suministro eléctrico del sureste de la provincia de Valencia

  • En lo que llevamos de año, la ciudad de Alzira ha mejorado un 20% su suministro eléctrico respecto al mismo periodo del año anterior

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha destacado hoy en la visita a la nueva subestación eléctrica Bernat, ubicada en el término municipal de Alzira, “que esta infraestructura reforzará el mallado de la red de transporte, meorando asío la calidadde suminisitro eléctrico de toda lacomarca de La Ribera”.

En su visita, el director ha estado acompañado por la delegada de Red Eléctrica de España (REE) , Maite Vela, y la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas.

Cejalvo ha afirmado que “desde la Generalitat, en colaboración con las empresas eléctricas estamos trabajando en la planificación de las infraestructuras energéticas necesarias que permitan en el futuro más inmediato mejorar la calidad de suministro y el apoyo mutuo de todas las infraestructuras ya existentes”.

En los últimos años los parámetros que miden la calidad de suministro indican que ésta ha mejorado notablemente y en el caso de la ciudad de Alzira, las infraestructuras puestas en marcha en los últimos años, como las subestaciones de la Casella o Benicull, han permitido que el suministro haya mejorado en 2012 un 10% respecto a 2011 y que en lo que llevamos de año, haya mejorado un 20% respecto al mismo periodo periodo del año anterior.

No obstante, ha añadido Cejalvo, “las infraestructuras eléctricas han de ser objeto de mejoras continuas porque de ellas depende alcanzar un suministro de calidad y seguro para los ciudadanos, que garantice la competitividad de las empresas valencianas”.

Subestación de 220 kV Bernat

La subestación Bernat es una instalación de 220 kV, que lleva en funcionamiento desde diciembre de 2012. Su objetivo es permitir el mallado de la red de transporte de 220 kV, para garantizar la cobertura de la demanda de las comarcas del sureste de la provincia de Valencia e incrementar la calidad y fiabilidad del suministro.

La inversión de REE para su construcción y puesta en marcha ascendió a 7 millones de euros, aunque hay que destacar que esta actuación forma parte del eje Alzira-Bernat-Catadau, que incluye otras actuaciones como las líneas Bernat-Catadau, Bernat-Alzira, la ampliación de la subestación de Catadau y la reconfiguración de la suestación de Alzira, en el que Red Eléctrica ha invertido un total de 17,5 millones de euros.

La inviabilidad física de ampliar la subestación actual debido a la existencia en terrenos colindantes de la ermita de Sant Bernat y la carretera CV-550 ha obligado a construir dicha ampliación como una nueva subestación adyacente a la actual subetación de Alzira, conocida como subestación Bernat.

El nuevo parque de 220 kV tiene una configuración de doble barra en intemperie y consta de siete posiciones de línea, una posición de acoplamiento y tres posiciones de reserva. De entre las posiciones de línea, cuatro permiten actualmente la integración en la red de transporte de la nueva subestación mediante un doble circuito a la subestación de Catadau y otro doble circuito a la subestación Alzira. Las tres posiciones de línea restantes se corresponden con las futuras líneas Benicull, Brosquil y Valldigna.

Subir