elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE denuncia que Bastidas ha contratado los servicios de los abogados que defendieron al kamikaze que acabó con la vida de José Alfredo Dolz

El PSOE denuncia que Bastidas ha contratado los servicios de los abogados que defendieron al kamikaze que acabó con la vida de José Alfredo Dolz

    La secretaria general de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, recuerda la protesta que se realizó en la puerta del Ayuntamiento de Alzira el pasado mes de enero donde más de mil ciudadanos expresaron su malestar por una injusta decisión del gobierno del Partido Popular.

    Según Aguilar en esa concentración se alzaron multitud de voces contra el Ministro Gallardón y contra el PP por haber acordado un indulto calificado bajo sospecha por trabajar en ese despacho de abogados, Esteban Astarloa, hermano del exsubsecretario de Justicia del PP, Ignacio Astarloa y el propio hijo del Ministro de Justicia.

    Aguilar considera que "no es de recibo que el Ayuntamiento de Alzira haya encargado trabajos al Despacho de Abogados Uría Menéndez y que la Alcaldesa estuviera expresando indignación a la familia cuando ella en nombre de los alzireños ha contratado los servicios de estos mismos abogados".

    Según Aguilar "la Alcaldesa de Alzira debe dar las correspondientes explicaciones de cuáles fueron los motivos por los cuales durante todo el periodo de tiempo de la tragedia de José Alfredo Dolz, no hizo público en ningún momento la vinculación entre el Ayuntamiento y el despacho de abogados que defendía al kamikaze".

    La dirigente socialista considera que "la Alcaldesa de Alzira no está procediendo de forma correcta en este asunto y por ello debería pedir perdón a la familia Dolz y al pueblo de Alzira. No es posible que la Sra. Bastidas quiera demostrar su complicidad a la familia y por otra parte se gaste miles de euros en un despacho de abogados que defiende el indulto injusto del kamikaze que ella misma manifiesta estar en contra".

    Aguilar considera que "el Ayuntamiento de Alzira no debe contratar más los servicios de un despacho de abogados que en este caso está bajo supuesta sospecha por la falta de ética, por el hecho de que un hijo del Ministro de Justicia trabaje en el despacho de abogados que defendió al kamikaze".

    La responsable socialista afirma que "es necesario saber porque en el pleno del Ayuntamiento de Alzira donde se acordó de forma unánime la revocación del indulto, la Sra. Bastidas, no dijo que existían vínculos contractuales con los abogados Uría Menéndez responsables de la defensa del kamikaze que indultaron de manera injusta, liberando a un condenado a 13 años, con sentencias de la Audiencia de Valencia, del Tribunal Supremo, que sólo ha pasado 10 meses en la cárcel, y con la opinión contraria de jueces y fiscales".

    Subir