elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas alzireños denuncian que siguen subiendo los herbicidas en el agua en más del doble de lo permitido

    La secretaria general de los socialista alzireños, Isabel Aguilar, considera que “no informar a los ciudadanos del aumento de herbicidas en el agua del grifo es una irresponsabilidad de la Alcaldesa de nuestra ciudad”.

    Aguilar recuerda que “los socialistas presentamos una propuesta para que se informara a los alzireños, desde la Web del Ayuntamiento y desde los medios de comunicación, de los análisis del agua que se fueran realizando para que todos los alzireños puedan saber en cada momento el nivel de contaminación del agua”.

    Según Aguilar los últimos resultados del día 15 de marzo el herbicida Terbumeton-desetil está en 0,24, cuando lo máximo permitido es de 0,10, “ello significa que en cada muestra analizada desde el mes de enero, está aumentado la contaminación de veneno en el agua de Alzira”.

    La dirigente socialista considera que “han pasado muchos días y nadie informa sobre los peligros que estas sustancias venenosas puedan tener para nuestra salud. Aquí todo el mundo calla y lo más grave nadie da la cara, ni da explicaciones y eso en política tiene un nombre: irresponsabilidad y en Alzira la irresponsable política es Elena Bastidas, nuestra Alcaldesa”.

    Aguilar volverá a presentar la propuesta en el próximo pleno para que no se pague el agua, porque no es potable y también insistirá en que se informe a los ciudadanos, “porque si no lo hace el PP, ni la Alcaldesa será porque algo están escondiendo”.

    La responsable socialista afirma que “la Sra. Bastidas está jugando con la salud de los alzireños, ya que es lamentable que después de que el Conseller de Sanidad la hiciera la máxima responsable del abastecimiento del agua potable a los ciudadanos, no de ninguna explicación sobre los efectos del herbicida venenoso que sale por los grifos de las casas de Alzira”.

    Según Aguilar, “a los socialistas se nos trató de mentirosos por parte del PP y de la Sra. Bastidas, por decir que el agua no era apta para el consumo en el mes de enero. Pero los análisis son los que han dejado en evidencia al Partido Popular porque el mes de enero ya estaba contaminada del agua en nuestra ciudad. Es difícil de calificar la actitud de nuestra Alcaldesa porque está demostrando que no le importan los alzireños, ni tampoco su salud”.

    Subir