elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aguilar (PSOE) critica "el derroche gastronómico que realizó el gobierno de Bastidas en la inauguración del Trinquete"

Aguilar (PSOE) critica "el derroche gastronómico que realizó el gobierno de Bastidas en la inauguración del Trinquete"
    MÁS FOTOS
    Aguilar (PSOE) critica "el derroche gastronómico que realizó el gobierno de Bastidas en la inauguración del Trinquete" - (foto 2)

    La portavoz socialista, Isabel Aguilar, hace público una vez más que la alcaldesa de Alzira "no se priva de los lujos gastronómicos, en esta ocasión se gasta 1.500 euros en servicios prestados, por una sala de fiestas de nuestra ciudad, con el motivo de la inauguración del nuevo trinquete de Alzira".

    Aguilar considera bochornoso que "desde el 2008, que empezó la crisis, la Sra. Bastidas aun no se ha enterado que son muchas las familias sin recursos económicos y con verdaderas dificultades para llegar a fin de mes y mientras tanto la Sra. Alcaldesa, desde su posición, en vez de ayudar se gasta 1500 euros en cosas totalmente innecesarias".

    La dirigente socialista manifiesta que "ya fue bastante derroche gastarnos un millón de euros en un trinquete en un momento de máxima dificultad, cuando no era la prioridad de esta ciudad, ni la prioridad en las necesidades de los alzireños, como para sumarle 1500 euros para festejar esta innecesaria construcción".

    Aguilar cree que "toda esta serie de acciones y gestiones que se realizan en vano y por realizar, derrochar por derrochar, es claramente burlarse, en toda la extensión y significado de la palabra, de los vecinos de Alzira".

    La edil socialista muestra su preocupación tras comprobar que el derroche gastronómico "es un vicio y costumbre de la Sra. Bastidas desde que entró en nuestro Ayuntamiento ocupando la alcaldía. Una preocupación ligada a muchos interrogantes como por ejemplo; ¿Cómo es capaz de gastarse estas cantidades de dinero cuando hay más de 1300 familias que no reciben ningún ingreso? ¿Cómo es capaz de gastarse 1500 euros cuando con ese dinero podría ayudar como mínimo a tres familias en situaciones económicas extremas? ¿Por qué estos 1500 euros que se gastaron en el mes de marzo del 2011 pasan por el pleno de marzo del 2013? ¿Qué se oculta o porque se tardan dos años en pagar esta factura?", se pregunta.

    Por todo esto, la responsable del grupo municipal socialista preguntará en el próximo pleno "todas estas cuestiones e incógnitas que cada día va acumulando el PP en el gobierno". Desde el grupo socialista espera "únicamente transparencia y honradez por parte del equipo de gobierno y que no ningunee al grupo socialista con alguno de sus argumentos destructivos".

    Aguilar ha matizado su crítica añadiendo que "claramente la reprobación que se realizó por parte del gobierno del PP en el pasado plenario no ha sido motivo ni será para tapar la libertad de expresión del grupo socialista".

    Subir