elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Alzira inicia una campaña para conseguir que el agua de Alzira "mientras no se pueda consumir, no se pague"

El PSOE de Alzira inicia una campaña para conseguir que el agua de Alzira "mientras no se pueda consumir, no se pague"
  • "La alcaldesa debe apoyar a los alzireños y no mirar a otro lado como si aquí no pasara nada", afirman

MÁS FOTOS
El PSOE de Alzira inicia una campaña para conseguir que el agua de Alzira "mientras no se pueda consumir, no se pague" - (foto 2)

La secretaria general de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, ha informado que la comisión ejecutiva municipal ha acordado iniciar una campaña "con la intención de conseguir que el Partido Popular apoye nuestra propuesta porque no debemos pagar el agua mientras no sea potable".

Según Aguilar, "la situación en nuestra ciudad es muy grave, continua saliendo agua de nuestros grifos con unas cantidades de herbicidas venosos demasiado elevadas y no podemos consentir que la Conselleria de Sanidad no informe de nada y que nuestra Alcaldesa no dé la cara en este asunto".

Aguilar afirma que "el perjuicio económico que están sufriendo los alzireños por no poder utilizar agua en sus hogares tiene un coste demasiado elevado. Una familia de cuatro miembros está consumiendo más de 10 litros de agua embotellada entre beber y guisar y ello tiene un coste de 3 euros diarios, es decir: al mes 90 euros".

La responsable socialista afirma que "esto no lo podemos consentir porque si encima nos cobran el agua de esa misma familia que aproximadamente es de un gasto de 30 mensuales. La Alcaldesa de Alzira esta consintiendo que los ciudadanos paguemos por algo que no deberíamos hacerlo".

Aguilar manifiesta que "es muy difícil de entender que desde la Conselleria de Sanidad no se de ningún tipo de información sobre los efectos que puedan tener para nuestra salud la cantidad de herbicidas venenosos que existen en el agua de nuestra ciudad y es lamentable que el Ayuntamiento de Alzira esté callado y sumiso al Gobierno del PP en la Generalitat".

Según Aguilar, "los socialistas alzireños vamos a salir a la calle como siempre lo hemos hecho desde hace muchos años para informar sobre que perjuicios podemos tener para nuestra salud por tener un agua de mala calidad".

Aguilar recuerda que "desde el año 2008 hemos venido reclamando que el agua de nuestros grifos no es buena. Ahora más que nunca lucharemos en primer lugar por no pagar el agua que es mala y en segundo lugar por conseguir agua de calidad cuanto antes".

Subir