elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

María Peiró recibe la Insignia de la Igualdad 2013

María Peiró recibe la Insignia de la Igualdad 2013

    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, impuso, ayer por la tarde, en la Casa de la Cultura, a María Peiró, la Insignia de la Igualdad del Ayuntamiento de Alzira 2013, con motivo de la conmemoración del Día Internacional por los Derechos de la Mujer.

    Un acto emotivo en el que se hizo un recorrido por la vida de María como docente, tanto como maestra de diferentes colegios, como de profesora en la Escuela de Personas Adultas, así como una de las principales impulsoras de CAVAS (Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales) y del Grup de Debat per la Igualtat.

    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha destacado: “Este año el reconocimiento de la Igualdad recae en María Peiró, en una maestra con toda la importancia que encierra esa bella palabra, con todas sus acepciones, con todo lo que también encierra ir más allá de la pura transmisión de conocimientos. Este reconocimiento quiere poner el acento en la implicación de María, precisamente, en esta tarea de fomento de la igualdad. Con este sencillo pero sentido acto, queremos agradecerle su esfuerzo individual y su entusiasmo para hacer con todos aquellos proyectos en los que ha participado y sigue participando, esta sociedad un poco mejor, más moderna, más igualitaria… en definitiva, una sociedad un poco mejor y un poco más justa”.

    Bastidas ha añadido: “Desde ese convencimiento de que las políticas de igualdad se han de realizar de manera transversal en todas las áreas de gestión municipal, estamos consolidando este acto en el que el Ayuntamiento, que es definitiva, el pueblo de Alzira, recuerda y pone el acento en una persona o entidad que destaque precisamente en los valores que fundamentan los principios de igualdad. Un acto que tuvo sus inicios en 2006”.

    Los actos en torno a la celebración del Día Internacional de la Mujer, continuarán, el martes 26 de marzo, a las 18:30 horas, en el Centro Integrado Público de Formación Profesional Luis Suñer. Darán inicio los cursos de habilidades domesticas, que tendrán una duración total de 50 horas. Las clases serán los martes y los jueves de 18:30 21:30 horas. El precio de inscripción será de 20€.

    Para finalizar el conjunto de actividades, el miércoles, 27 de marzo, a las 18:30 horas, en el MUMA, la profesora Empar Bria Pelufo, de l'IES Arabista Ribera de Carcaixent hará un paseo por la biografía i la poesía de Maria Mercè Marçal, acompañada de un recital poético a cargo de un grupo de alumnos de este centro. Organiza el Club de Lectura… amb ulleres lila y colabora el Grup de Debat per la Igualtat d’Alzira.

    Subir