elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El RC Alzira de rugby se impone con claridad al San Roque (39-17)

El RC Alzira de rugby se impone con claridad al San Roque (39-17)
  • El Alzira necesitaba la victoria y el San Roque pagó los platos rotos en la jornada anterior en Tavernes

Los alzireños salieron a por todas y muy pronto, en el minuto once, ya dispuso de un golpe de castigo que transformó Alex Palop (3-0). Los locales continuaron con el insistente dominio sobre el rival que fructificó con el primer ensayo de Pablo Pepiol que sería transformado de nuevo por Alex (10-0), era el minuto dieciocho, pero tan solo cuatro minutos más tarde, otra vez Pablo se marchaba con su juego de pies habitual de cuantos salieron a su paso hasta lograr su segundo ensayo, sin problemas para Alex en la transformación (17-0). Con este resultado se llegaría al descanso.

La segunda parte empezó con la misma tónica que la primera y en el minuto cincuenta y uno, el ex capitán Nacho Bertomeu, lograba el cuarto ensayo que permitía el punto de "bonus ofensivo", Alex Palop había sido sustituido con molestias y Pablo Pepiol pateó a palos, pero no logró transformar, (22-0). Tan solo cuatro minutos después, en el cincuenta y cinco, era el neozelandés Daniel Grindrod quien se apuntaba el ensayo, tampoco esta vez se logró transformar (27-0). A partir de ahí, los cambios, pero sobre todo, la confianza que ofrecía el marcador, dio vida al San Roque que en el tramo final del partido, logró tres ensayos, uno de ellos transformados. Entre tanto, el Alzira lograba dos ensayos más, en el minuto sesenta por mediación del joven Dani Dasí, transformado por Juan Ignacio Calabro, y en el minuto setenta, era el mismo Calabro, el que lograba el sexto ensayo para el Alzira, que dejaba el marcador final en el 39-17.

Ahora la competición, se para un par de semanas, hasta pasar las fiestas falleras. Para entonces, es de suponer que el club alzireño, ya conocerá la posible sanción federativa consecuencia de los incidentes acaecidos en el partido de Tavernes. El club ha presentado a la federación un recurso solicitando la retirada de la mayoría de las tarjetas que supusieron la expulsión de cuatro jugadores en aquel encuentro, al considerar que eran injustificadas, y como prueba, aporta la grabación del partido.

Subir