elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Alzira propone que no se pague el recibo del agua hasta que sea declarada apta para el consumo

El PSOE de Alzira propone que no se pague el recibo del agua hasta que sea declarada apta para el consumo
  • "No podemos pagar por algo que no tenemos", afirma

MÁS FOTOS
El PSOE de Alzira propone que no se pague el recibo del agua hasta que sea declarada apta para el consumo - (foto 2)

La secretaria general de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, responsabiliza a la Alcaldesa de Alzira de la situación que están sufriendo los Alzireños, porque según el REAL DECRETO 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, la responsabilidad es del Ayuntamiento de Alzira.

Según Aguilar "la responsabilidad según la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, y en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, se establecen las responsabilidades siendo los municipios responsables de asegurar el control en la calidad del agua. Correspondiendo a los municipios el autocontrol de la calidad y el control en el grifo del agua que consume la población en su municipio, cuando la gestión del abastecimiento sea de forma directa".

Aguilar afirma que la Sra. Bastidas "no ha sido lo suficientemente diligente, porque su obligación es avisar inmediatamente si el agua de consumo humano sufre modificaciones que impliquen que de forma temporal o permanente no sea apta para el consumo".

La responsable socialista considera que "no siendo el agua apta para el consumo humano y por tanto, limitadas sus utilidades, debe repercutir en el precio de la misma y por ello considera que mientras dure la situación el Ayuntamiento debe indicarle a la empresa que gestiona el suministro que no emita los recibos".

Según Aguilar su grupo presentará una propuesta en el próximo pleno "para que se acuerde no cobrar el agua que no se puede usar, porque pagar por algo que no se puede usar no es correcto".

Aguilar recuerda que "en el pasado pleno los socialistas presentaron una propuesta al considerar que era un auténtico despropósito que el agua en Alzira tuviera una subida para el 2013 de un 3,5% cuando nos encontramos en una situación de crisis".

Según Aguilar "es necesario recordar que desde el PSOE durante los últimos años hemos venido realizado una campaña en la que se informativa de que el agua de nuestra ciudad no era apta para el consumo y el Partido Popular y la Alcaldesa se han estado burlando de estas campañas además de boicotearlas".

Subir