elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aguilar: "Es inaudito que Candela se construya un despacho nuevo cuando la Policía Local no tiene los medios suficientes para realizar bien su trabajo"

Aguilar: "Es inaudito que Candela se construya un despacho nuevo cuando la Policía Local no tiene los medios suficientes para realizar bien su trabajo"

    La portavoz de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, insta a la Alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, "a tomar las riendas del conflicto que existe entre la Policía Local y el concejal Eliseo Candela. Nuestra ciudad no puede ser noticia por tener un concejal incompetente según los sindicatos".

    Según Aguilar, "lo que está ocurriendo con el Sr. Candela y nuestra Policía Local, con el consentimiento de la Sra. Alcaldesa, no tiene nombre. Los enfrentamientos de este señor con el colectivo policial es un auténtico escándalo y su gestión al frente de este departamento debe ser reconsiderada".

    La responsable socialista manifiesta que "la primera autoridad no puede mirar hacia otro lado y debe resolver el conflicto que actualmente tiene el Sr. Candela con la Policía Local de Alzira. Las acusaciones que se han vertido en el documento firmado por los sindicatos son extremadamente reveladoras del comportamiento del Sr. Candela".

    Aguilar considera "descabellado que el concejal responsable de la Policía Local se esté construyendo un despacho o un salón de reuniones mientras el agente de policía de servicio tenga que seguir atendiendo al ciudadano bajo una escalera o sin que tengan los medios suficientes y adecuados para realizar bien su función".

    La dirigente socialista espera que "en la próxima comisión informativa y en el pleno, la Sra. Alcaldesa de Alzira, informe, sobre todo, de lo que está ocurriendo en un departamento tan importante como es el de la seguridad de los alzireños".

    Según Aguilar "los sindicatos de la Policía Local de Alzira, acusan al Sr. Candela, de haber dinamitado la paz social con medidas unilaterales. La no renovación del parque móvil también es una de las cuestiones importantes a las que el responsable de Policía Local no ha dado ninguna respuesta; más si cabe conociendo que todos estos sucesos denunciados por los sindicatos vienen repitiéndose constantemente desde el inicio de ejercicio en el cargo del Sr. Candela como concejal de Policía Local".

    Aguilar se hace eco de las manifestaciones de los sindicatos y considera que "no es normal que los vehículos policíales tengan más de 300.000 kilómetros, sin que se haya previsto un cambio paulatino de los mismos; esta forma de gestionar un departamento que lleva implícita la seguridad de los alzireños, se merece mucha más atención".

    La edil socialista afirma que "la superior autoridad de la Policía Local de Alzira es de la Sra. Alcaldesa, que está utilizando al Sr. Candela, para esconderse y no dar la cara".

    Subir