elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira pondrá en marcha el proyecto LIFE+GREEN COMMERCE

  • Se presentará el próximo martes

Alzira acogerá el próximo martes, 19 de febrero, la presentación del proyecto LIFE+ GREEN COMMERCE enmarcado dentro del programa LIFE+ de la Comisión Europea. Será a las 13:45 en el MUMA.

Un proyecto que pone en marcha la concejalía de Promoción Económica, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Alzira, con la colaboración de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo. La presentación del proyecto correrá a cargo de la Directora General de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, y el concejal de Promoción Económica, Empleo y Comercio, José Luis Palacios.

El objetivo principal de este proyecto es la reducción de los impactos medioambientales por parte del comercio minorista, así como el incremento de la eficiencia en la gestión económica del negocio optimizando los gastos en suministro y consumo de materiales.

El proyecto LIFE+GREEN COMMERCE ha desarrollado una herramienta gratuita de autoevaluación online que permite al comerciante analizar la situación actual de su comercio y las posibles mejoras que puede realizar para reducir el impacto medioambiental. Junto a la autoevaluación mencionada, se facilitará el seguimiento a través de personal técnico que, finalmente, acreditará si se han conseguido los objetivos previstos. Este proyecto permite reconocer el esfuerzo del comerciante mediante el distintivo “Green Commerce” que acredita su compromiso con el medio ambiente.

Subir