elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Alzira propondrá que "el Ayuntamiento acuerde que Rajoy abandone la Presidencia del Gobierno"

El PSOE de Alzira propondrá que "el Ayuntamiento acuerde que Rajoy abandone la Presidencia del Gobierno"

    La portavoz de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, considera que "en estos momentos vivimos en España una situación crítica. La crisis económica que sufrimos desde hace cinco años ha desembocado en una grave crisis social".

    Según Aguilar "en las últimas semanas han venido acompañadas de un incesante goteo de noticias, datos e informaciones acerca de prácticas irregulares de algunas administraciones públicas gobernadas por el Partido Popular y, sobre todo, de presuntas irregularidades cometidas en la financiación y la gestión de este partido".

    Aguilar recuerda que "estas informaciones han estado vinculadas directa o indirectamente con el denominado caso Gürtel cuyo pleno esclarecimiento judicial está aún pendiente. Son informaciones que afectan al partido del gobierno, al gobierno y a su propio Presidente".

    La responsable socialista considera que "las informaciones conocidas estos días tiene su origen en el denominado caso Gürtel, en el que aparecen implicados decenas de responsables políticos del Partido Popular para conformar no un caso de corrupción sino una red corrupta que afecta al corazón mismo de dicho partido y que ha operado impunemente durante largos años".

    Según Aguilar la comparecencia del Sr. Rajoy, el pasado sábado "lejos de recuperar credibilidad perdida, ha profundizado la crisis política que vive España en uno de los momentos más delicados de los últimos años".

    Aguilar afirma que "España necesita estabilidad y fortaleza para hacer frente a la crisis. Lo que sucede es que para hacer todo eso hace falta un gobierno fuerte, fiable y confiable y el actual gobierno del Partido Popular ha dejado de serlo".

    La dirigente socialista considera que "el Sr. Rajoy, lejos de ser una solución para los difíciles problemas que aquejan a la sociedad española, se ha convertido en un problema más. Nuestra obligación, es decir que el Sr. Rajoy no puede dirigir nuestro país en un momento tan delicado como éste".

    Según Aguilar su permanencia al frente del gobierno "no va a hacer sino prolongar la crisis política actual antes bien la va a agravar día a día. Por eso hemos presentado la propuesta mediante una moción para que el Sr. Rajoy abandone la Presidencia del Gobierno y dé paso a otro Presidente que pueda restablecer la confianza, la seguridad y la estabilidad que España necesita", concluye.

    Subir