elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esta semana se han iniciado los expedientes de ‘expropiación’ de 7 viviendas en Alzira

  • Se enmarcan en el Plan Integral Alzira Social

El Ayuntamiento de Alzira ya ha iniciado esta misma semana los primeros 7 expedientes que pueden acabar en la ‘expropiación’ de viviendas, enmarcados dentro del Plan Integral Alzira Social. Estas 7 viviendas están ubicadas en el barrio de l’Alquerieta.

Se ha remitido la notificación a los propietarios de las viviendas, que disponen, ahora, de quince días para presentar alegaciones y el certificado de inspección técnica. También disponen de un mes y medio para acondicionar las viviendas hasta que tengan condiciones mínimas de habitabilidad. Si no ejecutan las obras en ese plazo, se iniciará el procedimiento administrativo que llevará a la inscripción de las viviendas en el Registro Municipal de Solares y Edificios a Rehabilitar, para poder después proceder a su adquisición y rehabilitación, a través de desempleados y su adjudicación a futuros usuarios.

Progresivamente, se continuarán iniciando el resto de expedientes hasta llegar a las 48 viviendas del barrio de l’Alquerieta que están incluidas, en esta primera fase, del Plan Integral Alzira Social.

A final de año se prevé que ya estén las viviendas, en disposición para su rehabilitación. Recordemos que se está trabajando en un Plan de Empleo Especial que dará trabajo a 40 personas que serán las encargadas de rehabilitar las viviendas. Desde Servicios Sociales se evaluará quiénes son las personas adecuadas para habitar estas viviendas que se ofrecerán en alquiler a un precio simbólico.

Subir