elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CV Alzira, recién ascendido a Superliga 2 jugará la Liga de ascenso a la máxima división

    Pese a ser el recién ascendido a la categoría de plata del voleibol español, el Bestlafinance Alzira optará a los puestos de ascenso a la máxima categoría estatal llamada Superliga.

    Tras una trabajada victoria este sábado frente al equipo del CAEP Soria (selección española juvenil), las chicas de Fred Weil consiguieron a falta de dos jornadas su pasaporte para jugar la liga de ascenso.

    Cabe recordar que la entidad Alzireña cuenta con apenas 4 años de vida y consiguió el ascenso la temporada pasada tras proclamarse campeón de España de 1ª división nacional con un solo partido perdido. Además el técnico francés cuenta este año con un plantilla más joven y menos experimentadas que la pasada campaña.

    Según Weil, “siempre ponemos unos objetivos ambiciosos, y estar en la liga de ascenso no era algo facl de conseguir pero hemos sabido hacer frente a los problemas y conseguir puntuar de forma admirable en los primeros partidos de la temporada. Es cierto que la falta de horas de entrenamiento se hace notar a estas alturas pero hemos conseguido el objetivo y para mi es un orgullo estar entre los mejores de la Superliga 2 siendo el recién ascendido”.

    La liga de ascenso se jugara a partir del 23 de febrero y las alzireñas se afrontaran contra 4 equipos del norte de España (Asturias, Coruña, Caceres…). Los partidos serán sin duda muy igualados y con un gran nivel de voleibol siendo el Alzira, el único equipo de toda la comunidad valenciana en esta categoría.

    Por otra parte las juveniles acaban de meter un pie en la fase de ascenso por segundo año consecutivo tras vencer por un claro 0-3 a las Canalenses de Oscar Polop. En un partido con mucho altos y bajos por partes de los dos equipos, las pupilas de Xavier Perez consiguieron repetir el resultado de la ida y colocarse como líder de la clasificación junto al CV Denia.

    Finalmente, las infantiles tuvieron un gran fin de semana. El sábado vencieron por 3-1 al CV Quart, en un partido donde Romina Murua demuestro su gran potencial en ataque y consiguiendo mucho puntos en la red. El domingo se desplazaron a Castellón y a pesar de perder por 0-3, las chicas de la Devesa pusieron cara a un equipo de Castellón que salía muy favorito y a pesar de no poder contar Con Romina debido a su presencia en el partid Juvenil.

    Según el director técnico del club, el CV alzira sigue con pasos firmes para que 2012-2013 sea una gran temporada.

    El próximo sábado 09 de febrero podremos disfrutar de un gran partido entre las ribereñas y el conjunto madrileño del CV Alcobendas , mientras la juveniles reciban al colista de la clasificación, el CV Paterna.

    Subir