elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ajuntament d’Alzira y la Acadèmia Valenciana de la Llengua organizan diferentes actos en torno a Vicent Andrés Estellés

    La Acadèmia Valenciana de la Llengua ha declarado a Vicent Andrés Estellés “Escriptor de l’Any 2013”. Por este motivo se ha organizado la exposición “Vicent Andrés Estellés, cronista de records i esperances” que, después de haber estado expuesta en el Museu Centre del Carme de Valencia, será expuesta en Alzira.

    Dado el carácter itinerante de la exposición, se podrá contemplar en el MUMA de Alzira la semana próxima, desde el martes 29 de enero hasta el domingo 3 de febrero de 2013, que reanudará su itineraria por otros pueblos de la Comunitat.

    En torno a esta muestra de la vida y obra del gran poeta, el Ayuntamiento de Alzira y la Acadèmia Valenciana de la Llengua han organizado en nuestra ciudad una serie de actos de difusión de la obra estellesiana para escolares, estudiantes y público en general, entre las cuales se incluyen actos en el MUMA y en la Casa de la Cultura.

    Así, continuando con la programación, el miércoles 30 de enero, a partir de las 11 horas en el MUMA, tendrá lugar la presentación del libro inédito de Estellés: L’inventari clement de Gandia, publicado per Edicions 96, a cargo de Maria Josep Escrivà, coeditora del libro. Los asistentes leerán fragmentos del libro.

    El jueves 31 de enero, a las 19 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, tendrá lugar el acto institucional de celebración de l’Any Estellés, presidido por la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas y el presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, Ramón Ferrer, con la presencia de autoridades de los municipios representados en “Pobles del Mural” y del resto de la Ribera y de académicos.

    El viernes 1 de febrero, en el Salón de Actos del MUMA, a partir de las 11 horas, se celebrará una conferencia de Pura Santacreu, profesora de valenciano del IES Rei en Jaume de Alzira, asociada a la Universitat de València y Màster en Assessorament Lingüístic i Cultura Literària, titulada “De l’amor a la terra. L’ús dels topònims en la poesia d’Estellés”. Al finalizar los asistentes leerán fragmentos del Llibre d’Alzira de Vicent Andrés Estellés.

    Subir