elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Visita al IVC+R para ver el proceso de restauración de la túnica del Nazareno

Visita al IVC+R para ver el proceso de restauración de la túnica del Nazareno

    El concejal de Cultura y Patrimonio Histórico Artístico, Carlos Correal, la presidenta de Archicofradía de Jesús Nazareno y la Virgen del Sufragio, Remedios Pau, el archivero e historiador de la Archicofradía, Josep Lluís Andrés, el director del MUMA, Agustín Ferrer, y la restauradora municipal, Mónica Ibáñez, han visitado las instalaciones del Instituto Valenciano de Restauración y Conservación de Bienes Culturales (IVC+R), situadas en Castellón, para ver el proceso de restauración de la túnica del Nazareno.

    La directora del centro, Carmen Pérez, y la restauradora del departamento de Conservación de Materiales Textiles, Mª Gertrudis Jaén, mostraron el estado en el que se encuentra la túnica, tras el proceso de intervención realizado y que se halla ya en su última fase.

    El minucioso trabajo de estudio y restauración llevado a cabo en el IVC+R, ha sido sufragado, en parte, mediante una subvención de la Diputación de Valencia de 4.500 euros. Ha permitido la recuperación de una de las piezas más relevantes de la indumentaria de la Semana Santa Alzireña, la túnica del Nazareno, admirable por sus magníficos bordados.

    A primeros del mes de marzo y, durante la celebración de las Jornadas de Exaltación del Tambor y Bombo que se celebra en Alzira, del 8 al 10 de marzo, se mostrará al público la restauración de la túnica en Sala de Exposiciones Temporales I del MUMA. De este modo, todos los interesados podrán apreciar el resultado de esta intervención.

    Subir