elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Alzira presentará una moción para exigir que se frene la subida del agua

El PSOE de Alzira presentará una moción para exigir que se frene la subida del agua

    La portavoz de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, considera "un auténtico despropósito que el agua en Alzira tenga una subida para el 2013 de un 3,5 % cuando nos encontramos en una situación de crisis".

    Aguilar asegura que "estamos sumidos en una terrible crisis económica que ha hecho que en muchos hogares alzireños sus ingresos les desaparezcan y con el Partido Popular están sufriendo una escalada de precios en los servicios públicos como el consumo de agua que les está asfixiando su economía".

    Según Aguilar "el pasado mes de diciembre la Junta de Gobierno la Sra. Bastidas, aprobó una subida del agua y del alcantarillado que supone para los alzireños un incremento del coste del agua, no ya como un servicio público esencial y de calidad, sino el agua como elemento de negocio especialmente, de una empresa privada".

    Aguilar recuerda que "a esto le sumamos los recortes en materia educativa, sanitaria y en políticas de igualdad social que se están produciendo en nuestro país, mas la terrible subida del IVA y el cambio producido en la aplicación de éste, que afecta terriblemente a productos de consumo y por tanto a la economía doméstica".

    La responsable socialista manifiesta que "desde que el Partido Popular está gobernando en nuestra ciudad el agua que se consume en los hogares alzireños se ha incrementado en más de un 40% sin que el agua sea apta para el consumo como lo establece la actual normativa".

    La edil socialista considera que "este es uno de los contratos que se deben revisar para que el aumento del agua en nuestra ciudad no esté por encima de los precios actuales. Subir un 3,5 % la tarifa del agua para el 2013 es escandaloso ya que el poder adquisitivo de los más necesitados está muy por debajo de ese aumento".

    Según Aguilar "el aumento de la tarifa del agua debería congelarse para los pensionistas porque no tienen esa subida y para los parados que no cobran ningún tipo de subsidio ya que están en el lumbral de la pobreza".

    Aguilar considera que "dada la coyuntura económica tan preocupante por la que atraviesa los ciudadanos de Alzira, su grupo presentará una moción para que se deje sin efecto la subida en la Tarifa del Agua y del alcantarillado aprobada en diciembre de 2012 en la Junta de Gobierno".

    Subir