elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE exige al Gobierno de Rajoy que prorrogue la ayuda de 400 euros para los desempleados sin prestación

El PSOE exige al Gobierno de Rajoy que prorrogue la ayuda de 400 euros para los desempleados sin prestación

    La secretaria general de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, considera que el Gobierno de Rajoy debe prorrogar la ayuda de 400 euros a los parados que han agotado sus prestaciones y no debe jugar a crear incertidumbre, también le exige al Partido Popular que no endurezca los requisitos como ha hecho en el pasado.

    La dirigente socialista ha incidido en la grave situación de los parados que han agotado todo tipo de subsidios y ha considerado esencial, por dignidad y por justicia, que el Gobierno de España prorrogue la citada medida.

    Según Aguilar "acabamos el año 2012 en la Comunitat con casi 35.000 parados y paradas más que en el año 2011, con un incremento de casi 7 puntos. El paro registrado aquí se cifra en estos momentos en 569.735 personas. En Alzira desde hace bastantes años el paro es el más alto de las poblaciones de más de 20.000 habitantes".

    Aguilar afirma que "la reforma laboral puesta en marcha el pasado mes de febrero por el gobierno de Rajoy, aplaudida por la Sra. Bastidas y por Fabra, está precarizando todavía más el mercado de trabajo".

    La responsable socialista considera que "las políticas del Partido Popular provocan que Alzira y en la Comunitat se produzca una de las destrucciones de empleo más fuertes de toda España, con 77.611 ocupados menos que el año anterior en nuestra Comunidad y en 700 parados más en Alzira".

    Aguilar considera que "es necesario que reclamemos al gobierno de Rajoy: que ante la falta de apuesta por la creación de empleo y la reducción en la protección social, se dé protección a las personas que pierden el empleo y se quedan sin prestaciones. Que el Gobierno renueve de verdad el Plan Prepara, ya que lo último que hizo Rajoy en verano, fue recortarlo y endurecer las condiciones".

    Aguilar asegura que "cada vez que el PP amenaza con No prorrogar el Programa Prepara muchos alzireños, cuya única fuente de ingresos son los 400 €uros del Programa Prepara, son amenazados con quedarse sin ningún tipo de ayuda".

    Según Aguilar el grupo socialista ha presentado una moción para que sea tratada en el próximo pleno, solicitando al Gobierno de Rajoy que no abandone a los más necesitados. Y que destine al plan prepara la misma ayuda que ha destinado a la Banca.

    Subir