elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aguilar denuncia "la actitud poco democrática de la alcaldesa" y considera que "no es merecedora de ser la presidenta de los ayuntamientos valencianos"

Aguilar denuncia "la actitud poco democrática de la alcaldesa" y considera que "no es merecedora de ser la presidenta de los ayuntamientos valencianos"

    La portavoz socialista, Isabel Aguilar, se ha reunido con la responsable del grupo socialista en la Federación de Municipios y Provincias, la alcaldesa de Picassent, Concha García, para expresarle "el mal uso que la Sra. Bastidas hace de las mociones que tienen un carácter institucional y que en esa línea se consensuan desde la misma institución".

    Aguilar también ha informado a la portavoz socialista de la FVMP que "el comportamiento antidemocrático de la Sra. Bastidas, en el Ayuntamiento de Alzira, no se corresponde con el cargo que representa, ya que no respeta para nada a la oposición y pleno tras pleno demuestra su desprecio al dialogo; conducta que no corresponde a este siglo".

    Según Aguilar "lo que ocurrió en el último pleno del pasado día 31 de diciembre, en el que la oposición la obligó a convocar en base a la actual legislación, para tratar las mociones que la Sra. Bastidas y el Partido Popular nunca habían querido tratar, fue la muestra de su desatino político. Demostró su poca categoría política al no querer debatir ninguna de las propuestas por las que se convocaba ese pleno extraordinario".

    La responsable socialista manifiesta que "es inaudito lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento de Alzira, porque se están incumpliendo de forma sistemática y habitual los acuerdos de pleno. No convocan las comisiones informativas cada quince días según esta estipulado en un acuerdo de forma unánime, no convoca las juntas de portavoces de forma mensual, lo único que aplica es su poder mayoritario de manera dictatorial".

    Aguilar considera que "es necesario que la alcaldesa de todos los alzireños se crea lo que es, es necesario que trabaje más, tanto ella como su gobierno. También es preciso que cambie su comportamiento y emplee su oficio, como política, en cumplir las normas y especialmente en respetar el trabajo de la oposición, porque también representan a los alzireños".

    Según Aguilar "la actitud de la alcaldesa de Alzira está perjudicando a los alzireños en muchos aspectos, porque estamos siendo mal gobernados por un gobierno que no trabaja y que no admite ninguna propuesta que beneficie a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad".

    "Desde el grupo socialista instamos a la Sra. Bastidas a que cumpla con su cometido y a que respete a la oposición para que en este año que estamos empezando podamos trabajar más y mejor en beneficio de los alzireños. La democracia del siglo XXI está para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y no para hacer como está siendo la norma actual en el Ayuntamiento de Alzira, hacer solo lo que le da la gana al Partido Popular".

    Subir