elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bastidas entrega el certificado Europass Movilidad a los alumnos del Taller de Empleo T’Estime que han realizado prácticas formativas en Italia

Bastidas entrega el certificado Europass Movilidad a los alumnos del Taller de Empleo T’Estime que han realizado prácticas formativas en Italia

    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha entregado, esta mañana, los certificados Europass Movilidad a los alumnos del Taller de Empleo T’Estime, tanto del pasado año como de éste, que han realizado prácticas formativas en Italia.

    Del Taller de Empleo T’Estime 2011, han participado 15 alumnos, con una subvención de 27.000 euros de la Comisión Europea, dentro del programa Leonardo da Vinci Movilidad. Los alumnos han estado 15 días en Milán y Ponte in Valtellina, entre el 19 de noviembre y el 2 de diciembre de 2012.

    Del Taller de Empleo T’Estime: Vida y Artesanía, participaron 10 alumnos, con una subvención del SERVEF de 15.000 Euros. Las prácticas se realizaron en Milán y Sondrio, durante 15 días, entre el 21 de noviembre de 2011 y el 5 de diciembre de 2011.

    La máxima autoridad local ha manifestado: “Este tipo de intercambios son muy positivos para los alumnos, ya que les da la oportunidad de trabajar en otro país y vivir una experiencia. Además, gracias a estos talleres subvencionados, estos intercambios suponen un coste 0 para el Ayuntamiento. Por medio del programa Leonardo da Vinci Movilidad un grupo de alumnos de Milán, que participa en Talleres de Empleo similares a los que se desarrollan en IDEA, vendrán también a Alzira a realizar sus prácticas. Un hecho más que positivo ya que conocerán nuestra Ciudad, nuestras costumbres y, además, su estancia en el municipio supondrá un ingreso para muchos comercios alzireños”.

    Todos los alumnos han recibido un Certificado Europass Movilidad. Este certificado es un documento personal que registra formalmente los períodos de aprendizaje o formación realizados por el titular (independientemente de su edad, su nivel educativo o su situación profesional) en países distintos al suyo, permitiéndole comunicar mejor sus experiencias y, en concreto, las competencias adquiridas. Este documento ha sido gestionado y tramitado desde IDEA.

    Subir