elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Alzira potencia la vigilancia rural durante la campaña citrícola

    Con motivo de la campaña de cítricos, la Policía Local de Alzira, pone en marcha el habitual Plan de Actuación que abarca, desde los controles conjuntos con otros Cuerpos de Seguridad para controlar el transporte de mercancías, hasta las patrullas preventivas para evitar de los pequeños hurtos.

    Tras formalizar una reunión técnica entre componentes de la Policía Local de Alzira, la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Alzira y la Policía de la Generalitat, se da comienzo a la ejecución de controles conjuntos para controlar el transporte de la naranja, así como su compra-venta en los almacenes.

    Además, la Policía Local realizará controles, diariamente, en diversos puntos, especialmente en carreteras secundarias y caminos rurales y en diferentes horarios para controlar el tráfico de mercancías. Para ello se realizarán las gestiones necesarias para averiguar la procedencia de las naranjas. Ante cualquier duda y, en aplicación de la Ordenanza Rural, las mismas se incautarían y quedarían en depósito. Para ello es fundamental el control de las guías “Cónduce” o guía de transporte de mercancías.

    Como trasladó el concejal de Policía, Eliseo Candela, a los miembros del Consell Local Agrari, por parte de la Policía Local “se están potenciando las patrullas rurales para que, en cualquier horario, se disponga de una patrulla especializada en el término rural. Con ello se pretende, además de realizar controles diarios, vigilar las zonas de recogida de naranja para evitar y, en su caso, sancionar in situ, los hurtos. Dependiendo de la cantidad intervenida se daría cuenta a las Autoridades Judiciales o se impondría una sanción pecuniaria.”

    Subir