elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arzobispo bendice mañana la nueva sede del campus de la Universidad Católica en Alzira

  • Ocupa una superficie de 5.500 m2 y acoge los Grados en Enfermería y Magisterio

El arzobispo de Valencia y Gran Canciller de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV), monseñor Carlos Osoro, bendecirá mañana martes, en Alzira, la nueva sede del campus de la Ribera Mare de Déu del Lluch.

El complejo, situado en el barrio de Tulell de Alzira, está ubicado sobre un solar de 8.740 metros cuadrados, mientras que la superficie construida ocupa un total de 5.536 metros cuadrados, en donde se imparten los Grados en Enfermería y Magisterio, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

El campus, cuya primera fase fue inaugurada en el año 2007, es un “edificio moderno y diáfano, que destaca por su cubierta, realizada en cobre”, según las mismas fuentes. El complejo educativo tiene forma serpenteada y una geometría que juega con los volúmenes, según su arquitecto Quino Bono.

Esta última fase del campus, con un sótano y dos plantas, cuenta con aulas docentes y de informática, laboratorios para Enfermería y Magisterio, seminarios, despachos, almacenes y espacios para las instalaciones y mantenimiento.

El acto de bendición e inauguración, que tendrá lugar a las 12 horas, contará con la participación de María José Catalá, consellera de Educación, Cultura y Deporte, y de la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, así como miembros del Patronato y Consejo de Gobierno de la Universidad Católica de Valencia.

Subir