elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE muestra su disconformidad con la propuesta que hizo el Gobierno del Partido Popular comunicando a los trabajadores un ERE en la emisora municipal

El PSOE muestra su disconformidad con la propuesta que hizo el Gobierno del Partido Popular comunicando a los trabajadores un ERE en la emisora municipal
    MÁS FOTOS
    El PSOE muestra su disconformidad con la propuesta que hizo el Gobierno del Partido Popular comunicando a los trabajadores un ERE en la emisora municipal - (foto 2)

    La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alzira, Isabel Aguilar, considera que "la reunión de la concejala responsable de comunicación con los trabajadores de Alzira Radio, para anunciarles un ERE y decirles que se bajen el sueldo un 20% o se despedirá a un trabajador, sin contar con el Consejo de Administración, es la muestra de cómo nos Gobierna el Partido Popular de Elena Bastidas".

    Según Aguilar "el Consejo de Administración de la empresa pública Alzira Radio es el que debe analizar la situación de la empresa pública de comunicación municipal y proponer las posibles soluciones, que perjudiquen lo mínimo a los trabajadores".

    Aguilar recuerda que "la emisora municipal nos cuesta a los alzireños más de 240.000 euros al año y que su gestión está siendo bastante deficiente. De todo esto no tienen la culpa los trabajadores, ellos hacen su trabajo, pero la dirección-gerencia de la empresa está demostrando que no cumple con su cometido".

    La responsable socialista considera que "lo que hizo el pasado día 29 de noviembre la concejal responsable del área de comunicación no fue lo más correcto, dejar al consejo de administración al margen de esta decisión".

    Aguilar como miembro del Consejo de Administración, en representación de la oposición, elevará su protesta en la próxima reunión, que se celebrara el próximo miércoles, y expondrá su propuesta para que nuestra emisora sea una herramienta de servicio público eficaz y eficiente.

    Según Aguilar "los trabajadores han delegado su representación con el sindicato de la UGT, para que negocien en su nombre un plan de viabilidad para nuestra emisora municipal. Ahora es el momento de redefinir los objetivos de esta empresa pública".

    La dirigente socialista desaprueba ante todo, como miembro del Consejo de Administración de Alzira Radio, "la actitud que ha consentido la Sra. Bastidas; una reunión con los trabajadores y hacerlos firmar en una hoja como que habían estado presentes en la misma".

    Aguilar califica esta forma de actuar de "inadecuada, formas a las que nos tiene acostumbrados el gobierno municipal de la Sra. Bastidas, que ha dejado llevar a cabo una acción completamente al margen y sin contar con el órgano de representación de esta empresa pública. Por tanto insta una vez más, a la Sra. Alcaldesa a que no consienta estas actitudes que no benefician en nada a la imagen de nuestro Ayuntamiento".

    Subir