elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira ha concedido 158 Ayudas Asistenciales Municipales de Comedor Escolar

    El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Educación, ha concedido, para este curso escolar, 158 Ayudas Asistenciales Municipales de Comedor Escolar. Unas Ayudas que ascienden a 67.577,12 euros.

    El Ayuntamiento, con el consenso de todos los centros escolares de la localidad, ha rebajado la puntuación hasta los 9 puntos, de manera que desde los 9 hasta los 16 puntos se conceden estas ayudas, según la baremación establecida por la Conselleria de Educación en la Resolución de 13 de junio de 2012.

    La concejala de Educación, Anabel Juárez, ha destacado: “Sabemos que muchas familias están pasando por una situación difícil y, por eso, consideramos que estas Ayudas son fundamentales. De ahí también la decisión de rebajar en un punto el baremo a la hora de conceder estas ayudas asistenciales de comedor, incluyendo a todos los centros educativos, tanto públicos como concertados, para que llegaran a un mayor número de escolares de la localidad”. Juárez ha añadido: “Nuestra prioridad, desde el Ayuntamiento de Alzira, año tras año, es invertir los recursos de los que disponemos en gasto social, en este caso, en Ayudas Asistenciales de Comedor Escolar. Unas Ayudas que permiten, en muchos casos, la conciliación familiar y laboral”.

    Las Ayudas Asistenciales de Comedor Escolar del Ayuntamiento de Alzira nacen con el objetivo de cubrir aquellos sectores escolares que no son cubiertos por las ayudas de la Conselleria. Siempre han estado dirigidas a alumnado de centros públicos y concertados, de manera que se garantiza y se iguala el derecho a solicitar las ayudas a todo el alumnado escolarizado en Alzira en cualquiera de los centros educativos mantenidos con fondos públicos, tanto colegios públicos como concertados.

    Para el curso 2012-2013, el Ayuntamiento de Alzira ha mantenido la finalidad de garantizar dicha igualdad de oportunidades de todo el alumnado escolarizado en Alzira en cualquiera de los centros educativos mantenidos con fondos públicos. La única diferencia existente, es que la Conselleria ha ampliado los destinatarios de sus ayudas de comedor, al incluir por primera vez al alumnado de infantil, de 3 y 4 años, de los centros públicos. Con esta medida, la Conselleria destina sus ayudas al alumnado de los centros públicos desde los 3 años hasta los 12, incorporando respecto a la convocatoria anterior el 1º y 2º curso del Segundo Ciclo de Infantil; o lo que es lo mismo, todo el Segundo Ciclo de Educación Infantil y toda la Primaria. Por esta razón, el Ayuntamiento destina sus ayudas asistenciales al alumnado del resto de centros mantenidos con fondos públicos, los concertados.

    No obstante, en el caso del alumnado beneficiario de 9 puntos, estas Ayudas Municipales se han concedido tanto en los centros públicos como en los concertados de la localidad. También se incluyen 11 casos de familias con necesidades extremas baremadas por informes de los trabajadores sociales.

    Subir