elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell de Xiquets i Xiquetes incorpora a sus nuevos miembros

El Consell de Xiquets i Xiquetes incorpora a sus nuevos miembros

    Ayer por la tarde, en el Ayuntamiento de Alzira, se celebró un Pleno Extraordinario para incorporar a los nuevos miembros del Consell de Xiquets i Xiquetes y conmemorar, además, mediante ese acto, la Convención de la Declaración de los Derechos de los niños y las niñas, con la lectura colectiva de estos Derechos.

    Los nuevos representantes del Consell Municipal de Xiquets i Xiquetes recibieron un diploma acreditativo como tal de manos de la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas. Una vez entregadas todas las credenciales, cada uno de los nuevos comisarios leyó una frase enmarcada dentro de la Convención de la Declaración de los niños y las niñas.

    Consell de Xiquets i Xiquetes
    El Consell de Xiquets i Xiquetes es un órgano consultivo municipal y de participación ciudadana, que garantiza al Ayuntamiento el punto de vista de los niños y las niñas, no sólo sobre los problemas de estricto interés infantil sino también, sobre todos aquellos temas de la Ciudad que repercuten en la vida social y colectiva.

    La participación de los niños y las niñas se basa en los derechos fundamentales descritos en la Convención sobre los derechos del Niños y la Niña, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 20 de noviembre de 1989, ratificada por las Cortes Generales de España, publicada en el BOE (Boletín Oficial del Estado) del 31 de diciembre de 1990 y afecta a los derechos fundamentales de libertad, opinión, asociación e información.

    Subir