elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas denuncian un nuevo incumplimiento de obligaciones con las farmacias por parte del Gobierno del Partido Popular de Rajoy, de Fabra y de Elena Bastidas

Los socialistas denuncian un nuevo incumplimiento de obligaciones con las farmacias por parte del Gobierno del Partido Popular de Rajoy, de Fabra y de Elena Bastidas
    MÁS FOTOS
    Los socialistas denuncian un nuevo incumplimiento de obligaciones con las farmacias por parte del Gobierno del Partido Popular de Rajoy, de Fabra y de Elena Bastidas - (foto 2)

    La secretaria general de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, estima que "una semana después de comenzar el cierre de las farmacias debemos exigir al gobierno de Alberto Fabra, que pague o se vaya".

    Según Aguilar "las colas a las puertas de las farmacias son la foto del resultado de 17 años de gobierno de Zaplana, Camps y Fabra, despilfarrando durante muchos años el dinero de los Valencianos en proyectos faraónicos realizados que hay que pagar y mantener, han convertido a los Valencianos en ciudadanos sin derechos".

    Aguilar afirma que "de alargarse la situación, se puede producir un grave desabastecimiento de medicamentos con las posibles consecuencias sobre la salud de los enfermos. Ahora, la mayoría de quienes van por su medicamento reciben como respuesta que lo tienen que pedir, y que vuelva mañana a por él eso es tremendamente peligroso".

    Según Aguilar "la situación provocada por el cierre de las farmacias aumenta la exclusión social de muchos ciudadanos, al haber muchas personas que están abandonando los tratamientos que necesitan para su curación".

    Aguilar acusa "al gobierno del Sr. Rajoy de estar desmontando la sanidad pública que todos los españoles hemos creado y costeado, con el único fin hacer negocio para sus amigos, porque la privatización de la sanidad y el repago de medicamentos solo sirve para perjudicar a los más necesitados".

    Aguilar en nombre de los socialistas alzireños se solidariza con los farmacéuticos y critica al Partido Popular de Fabra y Bastidas, "por estar callados no dar la cara mientras los farmacéuticos y los trabajadores de las farmacias están financiando la sanidad, en vez de cobrar las recetas que dispensan".

    Según Aguilar "el grupo socialista presentará una moción exigiendo el pago inmediato de la deuda de los medicamentos y si Fabra y su despilfarrador Gobierno. Porque son unos nefastos gestores de los impuestos de los Valencianos y que se inste al Gobierno de España a que sufrague la deuda con los farmacéuticos mientras el Consell no pueda hacerla efectiva".

    Subir