elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE insta al Gobierno de Rajoy a que acuerde una moratoria en los desahucios hasta que se cambie la ley

El PSOE insta al Gobierno de Rajoy a que acuerde una moratoria en los desahucios hasta que se cambie la ley
    MÁS FOTOS
    El PSOE insta al Gobierno de Rajoy a que acuerde una moratoria en los desahucios hasta que se cambie la ley - (foto 2)

    La secretaria general de los socialista alzireños, Isabel Aguilar, manifiesta que "los desahucios son una injusticia y una inmoralidad que está atentado contra la dignidad de toda la sociedad por ello el Gobierno de Mariano Rajoy debe actuar de manera inminente".

    Según Aguilar "es absolutamente indignante que la deuda pública española haya crecido de forma desmesurada precisamente por el dinero, dinero de los ciudadanos, que se presta a los bancos para tapar los boquetes y los desmanes de los bancos, y que estos estén desahuciando a personas y familias, dando lugar a sucesos muy dramáticos en todo el país".

    Aguilar considera que "el Gobierno de España debe frenar los desahucios porque no es posible seguir con el drama social que está ocurriendo en España, el Presidente Rajoy debe poner en marcha los instrumentos y resortes que tiene con carácter inmediato para acordar una nueva ley que no consienta los abusos que existen con la actual legislación".

    La edil socialista cree que es urgente un acuerdo para la paralización de los desahucios, que evite de forma inmediata concretar diversas medidas que neutralicen los desalojos de viviendas que puedan afectar a las familias más vulnerables.

    La responsable socialista ha explicado que no sólo es necesario atajar la situación de familias amenazadas por una ejecución hipotecaria, sino también dar una solución a los que ya han sido desahuciados y se encuentran en la calle. "Eso es lo más inmediato, lo más urgente".

    Según Aguilar "habrá que trabajar también en clave de futuro en una propuesta de más calado que resuelva una situación que no es nueva y que data de leyes muy antiguas que no han sido capaces de adaptarse a la situación actual, tal es el caso de la Ley Hipotecaria".

    Aguilar ha expresado su deseo de que otros grupos municipales se unan a esta propuesta. "Tiene mucho sentido para nosotros que esto sea el producto de un acuerdo unánime y sobre todo consensuado y que los únicos beneficiados sean los que están pagando esta crisis sin haberla ocasionado".

    La dirigente socialista considera que "desde el Ayuntamiento de Alzira también se puede hacer política en beneficio del conjunto de vecinos que han sido desalojados de su vivienda y que ahora se encuentran en una situación muy vulnerable ya que tampoco tiene empelo y por ellos debemos trabajar sin rédito político los que se encuentran en una situación límite necesitan nuestra ayuda".

    Subir