elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Alzira apoya la huelga general del próximo 14 de noviembre

El PSOE de Alzira apoya la huelga general del próximo 14 de noviembre
    MÁS FOTOS
    El PSOE de Alzira apoya la huelga general del próximo 14 de noviembre - (foto 2)

    La secretaria general de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, considera que "las huelgas se convocan precisamente cuando se recortan los derechos de los trabajadores, en educación y sanidad, cuando no se ofrece una perspectiva de crecimiento y de empleo".

    Según Aguilar la comisión ejecutiva municipal aprobó participar en la huelga convocada por los sindicatos, "con el propósito de parar un día de forma voluntaria, para intentar evitar que sigan parando de forma obligada, día a día, los miles de alzireños y alzireñas sin empleo".

    Aguilar manifiesta que "hay miles de razones para apoyar el 14N. Porque no hay una varita mágica, como dijo tener Rajoy para ganarse la confianza de los mercados, sino una sumisión absoluta de hacer lo que los mercados financieros europeos están marcando".

    La responsable socialista afirma que "no hay ni una sola medida desde que entró en el Gobierno el PP que haya facilitado un cambio de rumbo a la salida de la crisis, el Gobierno Rajoy debe cambiar la manera de hacer las cosas".

    Aguilar anima a los alzireños a sumarse a esta jornada de reivindicación y ha pedido el respaldo de todos los que sufren el rigor de la crisis, desde los desempleados hasta los autónomos y los pequeños comerciantes, "porque ésta no es una huelga de trabajadores contra empresarios, sino que es una huelga social, una huelga de ciudadanos contra la política de recortes permanentes del PP".

    La dirigente socialista explicó que su ejecutiva respalda la huelga con humildad. "Reconociendo que nosotros también hemos cometido errores y equivocaciones, nosotros modificamos la Constitución para incluir el techo de gasto creyendo que era por el bien de España, y el PP lo ha utilizado como un acuerdo de mínimos y una justificación perfecta para toda una avalancha de recortes".

    Según Aguilar el día más importante será el siguiente al de la huelga general. "A ver si el 15 de noviembre somos capaces de convencer a quien hoy tiene la mayoría ganada en las urnas, de que hay que cambiar radicalmente y que tienen que ser los ciudadanos quienes determinen hacia adonde queremos llevar este país".

    Subir