elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ.GVA JOVE participa en la IV Fira d’associacions d’Alzira

  • El sábado facilitará información juvenil en el stand de la Oficina IVAJ.GVA JOVE de la Ribera

  • Los jóvenes pueden obtener el Carnet Jove y las credenciales internacionales

El Institut Valencià de la Joventut Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE) a través de la Oficina IVAJ.GVA JOVE de La Ribera, participará mañana sábado en la IV Fira d’Associacions d’Alzria. El stand informativo estará ubicado en la Plaza Mayor de la ciudad.

El objetivo es acercar a los jóvenes de Alzira y de las comarcas de la Ribera Alta y Baja, a los diversos programas, ayudas y credenciales que ofrece el IVAJ.GVA JOVE. En el stand se repartirá material informativo y se emitirá el Carnet Jove y los carnets internacionales como los ISIC, Teacher, IYTC y de alberguista que favorecen la movilidad de los jóvenes.

En la Feria participa también todos los colectivos juveniles y entidades de Alzira, que desarrollarán un amplio programa de juegos, talleres, bailes, exhibiciones y actuaciones dinámicas

La Oficina de la Ribera difunde información de interés juvenil así como las ventajas del Carnet Jove y otras credenciales, acude a la mayoría de ferias juveniles de la comarca y visita institutos o colegios para dar a conocer todos los servicios que presta el IVAJ.GVA JOVE.

El IVAJ.GVA JOVE realiza y gestiona un conjunto de programas y acciones que comprenden la concesión de becas y ayudas, el fomento del asociacionismo y del voluntariado, el mantenimiento de residencias juveniles, albergues y campamentos y la emisión de credenciales que permiten obtener grandes ventajas.

También es el encargado de la organización de campos de trabajo voluntario juvenil; del programa de Formación de Animadores Juveniles; Emprenjove para jóvenes emprendedores; la oferta de ocio y tiempo libre o de formación, a través de los Cursos de Idiomas en el extranjero.

Todos estos servicios se ofrecen desde las Oficinas IVAJ.GVA JOVE distribuidas por toda la Comunitat. En la comarca de La Ribera, la Oficina IVAJ.GVA JOVE está situada en la calle Escuelas Pías (Casa de la Cultura) del municipio de Alzira.

Subir