elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE reclama que la Generalitat devuelva el edifico del Hospital Santa Lucía porque es de los alzireños

El PSOE reclama que la Generalitat devuelva el edifico del Hospital Santa Lucía porque es de los alzireños
    MÁS FOTOS
    El PSOE reclama que la Generalitat devuelva el edifico del Hospital Santa Lucía porque es de los alzireños - (foto 2)

    La portavoz de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, recuerda que “los socialistas venimos reclamando la reversión del Hospital de Santa Lucía desde el año 2001. Consideramos que la Conselleria de Sanidad, y en definitiva, el Consell Valencià, deben atender esta petición y devolver a los alzireños este Hospital”.

    Según Aguilar en octubre del año 2010, se presentó una moción donde ya se solicitaba la reversión del edificio por no utilizarse para fines sanitarios como así consta en el acuerdo de cesión.

    Aguilar explica que el edificio del Hospital Santa Lucía se cedió a la Conselleria de Sanidad, cuando el Ayuntamiento traspasó el servicio sanitario de titularidad municipal.

    La dirigente socialista afirma que desde entonces este edificio ha ido deteriorándose, pero que la Conselleria ha omitido los requerimientos del Ayuntamiento para que este edificio no vuelva ser de titularidad municipal.

    La portavoz socialista considera que “después de más de doce años de reivindicaciones ya es hora que el Gobierno Valenciano de una respuesta afirmativa y no siga incautadores del patrimonio de los alzireños”.

    Según Aguilar, “los alzireños no debemos consentir que la Sra. Alcaldesa esté sin hacer nada consintiendo ver pasar los años y no realice gestiones que den un resultado positivo. Es el momento de exigir al gobierno alzireño más dedicación y especialmente más interés en la defensa de los interés de nuestros vecinos”.

    “Hay que reivindicar que la Generalitat nos pague la deuda y nos devuelva lo que es nuestro, que es mucho y los alzireños no se merecen ser ni despreciados, ni esquilmados por el Partido Popular y por El Gobierno Valenciano, con la sumisión de la Alcaldesa de Alzira”.

    Aguilar anuncia que su grupo preguntará en el próximo pleno qué gestiones se han realizado desde el 2010, que acciones por escrito se han efectuado y en que tramite se encuentra el expediente para que conseguir que la reversión de este edifico por parte de la Conselleria de Sanidad sea una realidad.

    Subir