elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Residencia 'Carmen Picó' de Alzira ha celebrado su 23 aniversario con una jornada de puertas abiertas

La Residencia 'Carmen Picó' de Alzira ha celebrado su 23 aniversario con una jornada de puertas abiertas

    La Residencia ‘Carmen Picó’ de Alzira perteneciente al Instituto Valenciano de Atención a las Personas con Discapacidad y Acción Social (IVADIS), adscrito a la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, ha celebrado su 23 aniversario con una jornada de puertas abiertas en la que han participado profesionales del centro, usuarios y sus familiares.

    Esta residencia, que forma parte de la red de centros y servicios de IVADIS en la Comunitat Valenciana, presta una atención continuada a 75 personas con discapacidad intelectual grave y profunda, además cuenta con servicio de Centro de Día.

    Entre los programas y las actividades de la Residencia cabe destacar que los usuarios participan en un proyecto de terapia canina, una iniciativa que tiene como objetivo mejorar el bienestar y la salud integral de las personas con discapacidad intelectual.

    De este programa, que se desarrolla gracias a un convenio de colaboración entre la ONG Intervención Ayuda y Emergencias y la Fundación ‘La Caixa’, se han beneficiado más de un centenar de personas con discapacidad psíquica de Residencias, Centros Ocupacionales y Centros de Día de la provincia de Valencia.

    Más de 200 personas se dieron cita en este día de celebración al que se sumaron usuarios de otros recursos del Instituto Valenciano de Atención a las Personas con Discapacidad y Acción Social, entre ellos, de la Residencia ‘Bennàger’ de Aldaia y de la Residencia ‘Caixa Ontinyent’ de Xàtiva.

    Subir