elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira conmemora el viernes el 30 aniversario de la pantanada

  • Con una mesa redonda y una exposición en el MUMA

El Ayuntamiento de Alzira conmemora, esta semana, el 30 aniversario de la pantanada con diferentes actos que se llevarán a cabo el viernes, 19 de octubre, en el MUMA. Todos ellos versarán sobre el “El fang que mai s’eixuga: 30 anys de la pantanada de 1982 i 25 anys de la riuada de 1987”.

A las 19 horas, en el salón de Actos del MUMA, tendrá lugar una mesa redonda en torno a “El fang que mai s’eixuga”. Una mesa moderada por Asunción Perepérez, la bibliotecaria municipal, y en la que participarán el catedrático de arte y escritor, Bernardo Montagud, el arquitecto y profesor de la Escuela de Arquitectura Técnica Superior de Valencia, Bernardo Perepérez, y el escritor, Guillermo Colomer.

A continuación, en la Sala de Exposiciones temporales del MUMA, se inaugurará la exposición “Fusta i pedra baix les aigües”. En la misma, habrán expuestas fotografías cedidas por ciudadanos/as de la localidad, tanto de la pantanada como de la riada, bibliografía y prensa de la época, fotografías de obras de arte que sufrieron los efectos devastadores de la pantanada y riada, así como obras de arte, de Verdú, Boscá, Espinar y Sanz Castellanos, que plasman estos acontecimientos.

Subir