elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE propone elaborar un Plan para mejorar y dar uso a solares que están vacíos

El PSOE propone elaborar un Plan para mejorar y dar uso a solares que están vacíos
    MÁS FOTOS
    El PSOE propone elaborar un Plan para mejorar y dar uso a solares que están vacíos - (foto 2)

    La portavoz de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, manifiesta que "la crisis ha comportado prácticamente la paralización del sector de la construcción y una consecuencia directa de esto es que en varias zonas de la ciudad han quedado diferentes solares sin uso".

    Aguilar considera que "los años van pasando y estos solares siguen sin utilidad, de ahí que el PSOE alzireño proponga poner en marcha un plan para intervenir en solares vacíos, mejorarlos y darles diferentes usos, que podrían ir desde zonas de ocio a aparcamientos".

    Según Aguilar su propuesta es que se elabore un informe que determine las necesidades de cada una de las zonas donde se encuentra cada solar abandonado y poder concretar que actuaciones que afectarían a estos solares públicos y privados.

    La edil socialista considera necesario elaborar este plan, "que tiene un objetivo muy claro, ya que se busca mejorar y dotar de uso estas parcelas que actualmente se encuentran sin utilidad y en algunos casos prácticamente abandonadas acumulando basura, escombros y vegetación".

    Aguilar considera que su propuesta "se está aplicando en algunas poblaciones de nuestra provincia obteniendo un buen resultado y mejorando el aparcamiento de forma inmediata. Todo ello conveniando con los propietarios su uso y a cambio que tengan exenciones en los impuestos por ceder de forma temporal su propiedad para beneficios de los cuidadanos".

    Según Aguilar "en su gran mayoría los solares abandonados en nuestra ciudad, los propietarios de los terrenos a menudo son promotoras que tienen abandonados los solares durante años y cada vez son más los que no se pueden permitir llevar a cabo los proyectos previstos por falta de dinero".

    Aguilar anuncia que su grupo presentará una moción para que sea tratada en el próximo pleno para que se cree una comisión que estudie las posibilidades de utilizar de forma temporal los solares públicos y privados que no están urbanizados.

    Subir