elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE denuncia la dejadez del Gobierno ante los solares llenos de maleza

El PSOE denuncia la dejadez del Gobierno ante los solares llenos de maleza
  • "Se produce multitud de denuncias a las que la Alcaldesa no hace ni caso"

MÁS FOTOS
El PSOE denuncia la dejadez del Gobierno ante los solares llenos de maleza - (foto 2)

La portavoz de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, manifiesta que los vecinos de la calle Diego Almagro, situada en la barriada de L´Alquerieta, se quejan de la suciedad que existe en un solar que es propiedad del Ayuntamiento, situado entre el cruce de las calles Pizarro y Sagrada Familia, que actualmente está lleno de restos de obra, maleza y escombros.

Aguilar ha podido constatar este hecho y se debe tener en cuenta que este solar está cerca del colegio de la Sagrada Familia, “por lo que se debería de adecentar y especialmente retirar los escombros para que no generen ningún tipo de molestia, como por ejemplo roedores y otros animales”.

Según Aguilar “el Ayuntamiento de Alzira gobernando por el Partido Popular no está aplicando la normativa sobre limpieza de solares, además, parece ser que, las quejas presentadas por los vecinos caen en saco roto sistemáticamente”.

La socialista denuncia que en los últimos años se han producido multitud de denuncias por la proliferación de maleza y suciedad en parcelas sin edificar, situadas en diferentes puntos del casco urbano “y ésta, especialmente, por ser de propiedad municipal debería cumplir mucho más las normas!.

Aguilar señala que “este solar se ha llenado de arbustos de tamaño considerable, basura y restos de material de obra. Es evidente que el Ayuntamiento se ha desentendido de este solar, la suciedad que está acumulando está llenando la zona de insectos, ratas y malos olores. Lo más grave es que está creando un problema de salud pública, afectando a la vida diaria de los vecinos”.

La dirigente socialista asegura que “no vamos a cesar en nuestro empeño de exigir al Partido Popular y a La Sra. Bastidas hagan cumplir las ordenanzas y mejore la calidad de vida de los vecinos de nuestros barrios. En el próximo pleno pediremos por escrito que el solar se limpie de restos de obra, maleza y escombros, por el bien de todos”.

Subir