elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira organiza unas Jornadas sobre Cultivos Alternativos

  • La innovación en la agricultura es el eje de estas jornadas que se celebran durante tres días

La Casa de la Cultura de Alzira acogerá, los días 17, 18 y 19 de septiembre, unas Jornadas sobre Cultivos Alternativos, organizadas por la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Alzira.

Durante tres días, expertos en la materia, ofrecerán diversas alternativas a los cultivos tradicionales. Pondrán en común experiencias y orientarán a los agricultores locales con productos desconocidos en la zona, así como les informarán sobre alternativas viables para mejorar la rentabilidad de sus tierras.

El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha destacado: “Organizamos estas jornadas con el objetivo de hacer frente a la mala situación por la que atraviesa el sector, intentando dar una salida viable y rentable a nuestros campos. Animo a los agricultores de Alzira y de la comarca a participar de las mismas, ya que se expondrán temas de gran interés. Queremos poner al alcance de todos, técnicas y cultivos innovadores y rentables para evitar al máximo que se vean obligados a abandonar sus campos”.

Las jornadas darán comienzo el lunes 17 de septiembre, a las 19:00 horas. La primera ponencia será la titulada “Frutales, una alternativa al cultivo de cítricos”, a cargo de Francisco Ripoll, ingeniero técnico agrícola de la Cooperativa Copal. En la misma se hablará de las diferentes alternativas de cultivo y su rentabilidad, como pueden ser las granadas, albericoques, caqui y nectarina, entre otros.

El segundo día de las jornadas, el martes 18 de septiembre, a las 19:00 horas, el director de investigación y desarrollo de la empresa Cotevisa, Lorenzo García, será el encargado de dar la conferencia: “Árboles productores de madera y biomasa”. Se hablará de cultivos energéticos, posibles soluciones a las tierras abandonadas y sobre la ‘Paulonia’.

El tercer y último día de las jornadas, el miércoles 19 de septiembre, a las 19:00 horas, la ponencia correrá a cargo de Antonio Soler, Ingeniero técnico agrícola de la Cooperativa Alzicoop, que nos hablará sobre: “Nuevas variedades de clementinas”. Se explicarán los nuevos tipos de pies enanizantes y semi enanizantes de los cítricos, así como de las variedades Garbí y Safot.

Las personas que quieran asistir, pueden inscribirse de manera gratuita en el departamento de Agricultura del Ayuntamiento de Alzira, a través del e-mail agricultura@alzira.es o llamando al teléfono 96 245 92 69.

Subir