elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Alzira presenta una moción para que el Gobierno de Rajoy no aplique la subida del IVA

El PSOE de Alzira presenta una moción para que el Gobierno de Rajoy no aplique la subida del IVA
    MÁS FOTOS
    El PSOE de Alzira presenta una moción para que el Gobierno de Rajoy no aplique la subida del IVA - (foto 2)

    La portavoz de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, considera que "la subida del IVA de Rajoy supondrá a cada hogar un gasto adicional medio de, al menos, 500 euros al año, que basa su afirmación en la Encuesta de Presupuestos Familiares del Instituto Nacional de Estadística (INE)".

    Según Aguilar "el gobierno del PP tiene la intención de recaudar más lVA, con las medidas anunciadas con el consiguiente esfuerzo de las familias, subir los tipos generales del 18 al 21 y los reducidos del 8 al 10, en nuestro contexto de crisis económica, hará que se retraiga el consumo, por lo que la recaudación del IVA sufrirá una nueva caída".

    Aguilar manifiesta que "los socialistas estamos comprometidos con la reducción del déficit público, pero creemos que hay otro camino, que pasa por dinamizar la economía y no utilizar la crisis para cambiar nuestro modelo social. Los recortes del PP provocarán más recesión y más paro".

    La edil socialista considera que "el problema es de todos, y viene dado por el alto endeudamiento de las familias, empresas y administraciones públicas; un problema que se ha ido forjando por los errores cometidos desde hace muchos años por los diferentes gobiernos".

    Aguilar afirma que "el Partido Popular de Rajoy y de la Alcaldesa Elena Bastidas, con su hipocresía, dice una cosa y hace otra; y no asume responsabilidades por la desastrosa gestión de Bankia, por ejemplo, ni en la crisis financiera, en el que se fundamentan la mayor parte de los problemas que estamos padeciendo, y en el fuerte desprestigio de nuestro gobierno en el exterior, en una demostración de una absoluta falta de respeto hacia los ciudadanos".

    La portavoz socialista manifiesta que "los nuevos recortes del Gobierno de Rajoy, a los que la Alcaldesa de nuestra ciudad permanece muda. Esta medida fastidiará a los parados alzireños con derecho a prestaciones, que perderán 147 euros por término medio, tras la disminución injusta y antisocial del diez por ciento de sus prestaciones a partir del sexto mes y hasta los 18 restantes de que disponen como límite máximo".

    Según Aguilar "no debemos olvidar la amenaza del Partido Popular de hacer efectiva inmediatamente la edad de jubilación hasta los 67 años, también hay que tener en cuenta que los pensionistas ya han perdido un 1,1 por ciento de su poder adquisitivo con el copago de sus medicinas, como parte de las medidas del Partido Popular de Rajoy y de la Alcaldesa Elena Bastidas, en materia sanitaria".

    La responsable socialista muestra la total oposición del PSOE alzireño a la subida del IVA y a los recortes anunciados por el Gobierno del PP, "que lo único que conseguirán es asfixiar aún más a las maltrechas economías de las familias, a las que Rajoy, Fabra y Bastidas, se están cargando los ajustes que va poniendo en marcha cada viernes".

    La edil socialista ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Alzira, instando al Gobierno de España a que derogue la subida del IVA. Aguilar cree que "el Partido Popular está buscando un otoño caliente para esconder su ineficacia. Lo único que Rajoy pretende es recortar a los más necesitados, gobernando a oscuras y sin dar explicaciones".

    Subir