elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Alzira, en contra de la educación separada por sexos

El PSOE de Alzira, en contra de la educación separada por sexos
    MÁS FOTOS
    El PSOE de Alzira, en contra de la educación separada por sexos - (foto 2)

    La portavoz de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, afirma que su partido apuesta por una formación escolar que no discrimine por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. "Por lo tanto estamos en contra de la segregación del alumnado".

    Según Aguilar "desde el PSOE defendemos y reivindicamos una educación que fomente el respeto de los derechos y libertades fundamentales, en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como en la igualdad de trato y la no discriminación".

    Aguilar Rechaza "la discriminación por razón de sexo en los centros escolares. El sexo de las personas es una condición que no debe suponer desigualdad para acceder a la educación básica".

    La responsable socialista considera que "la mejor opción educativa es una enseñanza en la que los chicos y las chicas se educan y conviven en el mismo aula como la mejor garantía para aprender a convivir, aprender a respetarse mutuamente y aprender a asumir y valorar en positivo las diferencias entre hombres y mujeres".

    Según Aguilar "las declaraciones del Ministro de educación del Gobierno del Sr. Rajoy y las de vicepresidente del Gobierno Valenciano denotan que están más preocupados por satisfacer a la derecha más radical que en velar por los intereses generales y por la enseñanza pública".

    Aguilar cree necesaria la supresión del concierto económico con los centros educativos "que segregan al alumnado y no cumplen con el mandato de la LOE. Los centros que se conciertan han de cumplir los mismos requisitos que los centros públicos, los fondos públicos no deben utilizarse para subvencionar la enseñanza del alumnado cuyas familias optan por la escolarización segregada".

    La edil socialista recuerda que la Ley Orgánica de Educación, que es de preceptivo cumplimiento para todo el estado, establece las normas para la escolarización en los centros públicos y en los centros privados concertados. Esta Ley, en sus artículos 2.b y 84.3, no permite la discriminación por razón de sexo.

    Aguilar anuncia que su grupo presentará una moción para que el Ayuntamiento de Alzira le exija al Consell que retire inmediatamente los conciertos que mantiene con los colegios que todavía segregan a los alumnos en función de su sexo.

    Según Aguilar "la Generalitat no puede alegar que las sentencias afectan sólo a las comunidades de Cantabria y Andalucía porque la Ley Orgánica de Educación afecta a todo el conjunto de España".

    Subir